Felipe VI enfrenta uno de los momentos más críticos de su reinado, a medida que los escándalos que rodean al rey Juan Carlos I ponen en jaque a la Casa Real española. La revista francesa Point du Vue ha señalado que la institución se tambalea tras la filtración de audios en los que el emérito habla sin tapujos sobre su relación con la reina Sofía.
2Las infantas Elena y Cristina también han tenido que decidir a quien brindar su mayor apoyo
El 25 de octubre, la reina emérita volverá a aparecer en público, acompañada no solo por Felipe VI y Letizia, sino también por sus nietas, Leonor y Sofía, en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Este evento representa una oportunidad perfecta para que los reyes demuestren su apoyo incondicional a Sofía, reforzando su posición frente a los escándalos de Juan Carlos.
En medio de esta “guerra de clanes”, las infantas Elena y Cristina también se ven involucradas. Tradicionalmente leales a su padre, esta vez han mostrado un apoyo renovado hacia su madre, en respuesta a los recientes audios que han dañado la imagen del emérito. Esta división familiar plantea dudas sobre la estabilidad de la Corona, algo que ha sido abordado por Point du Vue, que advierte sobre la incertidumbre que enfrenta la monarquía española.