Suiza es uno de los destinos predilectos para los que eligen vivir una experiencia en otro país donde los salarios son óptimos para comenzar una buena vida. Pero en Suiza, definido como la capital de la perfección, no todo es lo que parece y existen algunos defectos que los expertos en viajes se encargan de revelar en redes sociales.
Emigrar tiene sus complicaciones y, aunque Suiza se presente como el lugar ideal para residir, muchos asumen que tiene sus complicaciones. Por ello, es importante conocer que es lo que los españoles cuentan sobre este maravilloso país que, puede resultar de cuento de hadas pero también tiene su lado malo.
3Las costumbres de Suiza, otra de las barreras para los españoles
Además de las dificultades de comunicación en el idioma existen las fronteras culturales que hacen aún más complicada la convivencia en Suiza para los españoles que deciden residir allí. Los jóvenes que eligen este país suelen contar sus experiencias mediante las plataformas virtuales y el usuario de Tik Tok, Álvaro (@alvarordonezr) reveló también cuál fue su principal obstáculo en este territorio. “Son personas bastante cerradas. Sé que hay excepciones, pero por norma general, por mi experiencia, es lo que he sentido”, reveló el joven.
Para este hombre, una de las principales barreras para la socialización en Suiza es la poca predisposición de los locales que también cierran su círculo a extranjeros. “Los suizos tienen esa barrera, están como más cerrados y no facilitan esa integración del extranjero”, añade. Álvaro también confirma que esta situación provoca que los extranjero elijan juntarse con sus coterráneos. “Al final los españoles se juntan con los españoles, los portugueses con portugueses, no suelen juntarse con suizos. No sé por qué”, aseguró.