Suiza es uno de los destinos predilectos para los que eligen vivir una experiencia en otro país donde los salarios son óptimos para comenzar una buena vida. Pero en Suiza, definido como la capital de la perfección, no todo es lo que parece y existen algunos defectos que los expertos en viajes se encargan de revelar en redes sociales.
Emigrar tiene sus complicaciones y, aunque Suiza se presente como el lugar ideal para residir, muchos asumen que tiene sus complicaciones. Por ello, es importante conocer que es lo que los españoles cuentan sobre este maravilloso país que, puede resultar de cuento de hadas pero también tiene su lado malo.
2La verdad de vivir en Suiza: la experiencia de una española
La experiencia de españoles en Suiza no siempre es la mejor y en redes sociales se pueden escuchar historias diversas. Otra usuaria de Tik Tok también se encargó romper el mito con el país y contó cómo es su experiencia en ese sitio. Desde la cuenta @heidijinxx, la joven confirmó que las jornadas laborales son intensas. «A ti también te han contado que venirse a vivir a Suiza es una maravilla, que ganas un montón de dinero, que todo es espectacular. No te preocupes, que ya estoy yo aquí para decirte lo que no te cuentan: aquí la jornada laboral completa no son 40 horas, son más”, confirmó la mujer en uno de sus videos.
La influencer también aseguró que, si bien los sueldos son elevados, el costo de vida es muy alto donde pagar el seguro médico implica un gran coste. «Me rompo una costilla, voy al médico y tengo que pagar 88 francos, que ya pagué, y ahora tengo que pagar otros 104″, contó la joven. La multiplicidad de idiomas también implica una barrera para que la vida de residentes en Suiza sea más fácil y la comunicación es complicada. “Si no hablas alemán, francés, italiano, ni un poco de inglés, es muy complicado», aseguró.