El castigo del PP de Almeida a Reyes Maroto preocupa a Ferraz

Reyes Maroto se encuentra contra las cuerdas tras un nuevo vapuleo del PP de José Luis Martínez-Almeida. La líder del PSOE en la capital ha tratado de hundir al concejal David Pérez, pero se ha quedado en un vago intento envuelto en «bulos y mentiras», mientras en Ferraz muestran su preocupación sobre la situación de los socialistas en la capital, con un PP arrollador y un PSOE que no encuentra el rumbo ni acierta con la tecla para ganar parte del terreno a Mas Madrid.

Reyes Maroto, señalada en una ampliación de la querella de HazteOír y cuyo exjefe de Gabinete y mano derecha está salpicado por el caso Koldo, trata de enfangar la institución del Ayuntamiento de Madrid para anular a David Pérez en el pleno extraordinario celebrado esta semana en el Consistorio. No obstante, ni siquiera contó con el respaldo necesario para poder reprobarle, mostrando así la debilidad de un PSOE solo y desunido, con críticas internas ante las numerosas batallas perdidas por los socialistas en Madrid.

REYES MAROTO SE SUMERGE EN UN MAR DE MENTIRAS PARA ATACAR A DAVID PÉREZ

Reyes Maroto ha tratado de tumbar a David Pérez tras los fracasados intentos en Alcorcón. El concejal y presidente de Distrito está en la diana del PSOE desde años, pero se muestra con fuerza y la fortaleza suficiente para continuar en el cargo y desempeñarlo como hasta ahora. La líder del PSOE en Madrid imita así la oposición ejercida en Alcorcón para ganar zonas clave en la capital, como es el distrito de Hortaleza, donde los vecinos se están movilizando por el ruido y donde la izquierda se debate en una guerra para tratar de ganar adeptos de cara a las elecciones de 2027.

Reyes Maroto, la líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, cercada por el caso Begoña Gómez
Reyes Maroto, la líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, cercada por el caso Begoña Gómez

En esta guerra sucia contra el edil ‘popular’, Reyes Maroto no ha dudado en encender su maquinaria del fango, señalando a David Pérez sin argumento ni pruebas, aireando informaciones periodísticas «manipuladas», pero la estrategia no carbura y Ferraz no está por la labor de tener que realizar el trabajo de los suyos. El hartazgo es tal que se llega a maniobrar para colocar a la ‘sanchista’ Reyes Maroto en el banquillo de los suplentes para sacar al campo al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, llamado a dar la batalla a Juan Lobato, que resiste las embestidas con entereza.

HARTAZGO EN FERRAZ CON REYES MAROTO

El patinazo de Maroto se centró en una supuesta cancelación de la Feria de Asociaciones y las Fiestas de la Primavera. No obstante, las propias asociaciones participantes en la misma se encargaron de difundir el evento, eso sí con una menor participación y una mayor duración que en años anteriores. El motivo de la bajada se debió a la exclusión de varios colectivos por carecer de personalidad jurídica, es decir, no estaban registrados.

El PSOE acusó a David Pérez de «suprimir la Feria de Asociaciones», pero se realizó el pasado 5 octubre, pero sí se canceló el pasado 2023 tras anular todo contrato público inferior a los 15.000 euros, es decir, la asignación a dedo de un importe inferior a este montante para organizar eventos. Anteriormente, Ciudadanos había disparado este tipo de contratación pública que no necesita justificación alguna, una gestión a la que se opone ahora el nuevo jefe municipal en Hortaleza para enfado de algunos vecinos y del propio PSOE.

Ante esta situación, Reyes Maroto queda de nuevo en evidencia por su incapacidad a la hora de llevar a cabo una política seria y rigurosa, la única forma que pondría a Martínez-Almeida frente a las cuerdas, así como responsable. Pero la exministra de Industria no está por esa labor, sino la crítica por la crítica, el ‘y tú más’, con el insulto por bandera, adentrándose así en un aislamiento del que difícilmente verá la luz si no cambia la fórmula.

Reyes Maroto no realizó ni una propuesta constructiva, ni una medida para mejor la situación de los vecinos de Hortaleza. Su discurso se centró en lo malo, malísimo, que es David Pérez, y todo adornado con una mentira tras otra, que como todo el mundo sabe tiene las patitas muy cortas. La cortina de humo de Reyes Maroto ha dejado emponzoñado el Consistorio, como lo hacen sus mayores en las instituciones, logrando una cada vez mayor desafección hacia la política. «El PSOE en ese distrito está completamente desconectado de la realidad de sus vecinos», ahondan fuentes del PP.

Reyes Maroto no ha logrado encajar aún el ‘sorpasso’ de Más Madrid y a este paso la tercera posición podría ser todo un logro dentro de tres años si la estrategia se centra única y exclusivamente en el bulo y la mentira, aumentando así el descrédito hacia el PSOE.