El 80% de los jóvenes en España atribuye el éxito profesional a este único aspecto

En España y el mundo entero los jóvenes cambiaron sus modos de ver la vida. Los planes a futuro de las nuevas generaciones en España no son los mismos que las precedentes: tener hijos, adquirir una hipoteca y trabajar hasta la edad del retiro dejaron de ser los principales objetivos. Ahora, las carreras profesionales están a la vanguardia pero sin arriesgar salud mental ni calidad de vida.

Es por esto, que las empresas se enfrentan a una nueva preocupación: contratar personal idóneo cada vez es más complicado y las compañías toman en cuenta que la Generación Z (los nacidos en los 2000) priorizan otros objetivos: en este rumbo es que el trabajo flexible ocupa un rol preponderante y es la meta de los nuevos grupos etarios.

5
Millennials vs Gen Z en España: cuando la felicidad no es lo importante

La Generación Z también convive con otro grupo etario precedente: los millennials. Este conjunto de personas, que nació a mediados de los 80, también tiene objetivos diferentes en cuanto al éxito profesional. Estas personas son las que, además de aplazar las ideas de familia, ponen énfasis en el desarrollo profesional y en el dinero. Por ello, se dice que este conjunto es el que menos se preocupa por «ser feliz» en el trabajo y por querer garantizar un buen equilibrio con la vida cotidiana. De acuerdo al informe “People at Work”, realizado por la empresa de servicios de nómina ADP, este rango de edad es el menos preocupado por «encajar» dentro de la compañía.

Según este informe, basado en 3.500.000 encuestados en todo el mundo, uno de cada cuatro millennials, clasificados como personas de 24 a 34 años, priorizaría el disfrute diario de su trabajo al elegir un empleo. Eso se compara con el 45% de los “baby boomers” mayores de 55 años. La estadísticas mencionadas confirman que los millennials priorizan el salario y se registra que un 56% de los encuestados dan valor al sueldo en comparación con solo el 44% de los jóvenes de 18 a 24 años. También es más probable que valoren la progresión en su carrera que cualquier otro grupo de edad.

Siguiente