El 80% de los jóvenes en España atribuye el éxito profesional a este único aspecto

En España y el mundo entero los jóvenes cambiaron sus modos de ver la vida. Los planes a futuro de las nuevas generaciones en España no son los mismos que las precedentes: tener hijos, adquirir una hipoteca y trabajar hasta la edad del retiro dejaron de ser los principales objetivos. Ahora, las carreras profesionales están a la vanguardia pero sin arriesgar salud mental ni calidad de vida.

Es por esto, que las empresas se enfrentan a una nueva preocupación: contratar personal idóneo cada vez es más complicado y las compañías toman en cuenta que la Generación Z (los nacidos en los 2000) priorizan otros objetivos: en este rumbo es que el trabajo flexible ocupa un rol preponderante y es la meta de los nuevos grupos etarios.

4
El salario, en segundo nivel: los objetivos de las nuevas generaciones en España

En las tendencias de los nuevos grupos etarios, el salario parece ser lo menos importante. Siguiendo el citado estudio anteriormente hay un factor en lo que todos los jóvenes coinciden: para un 93% de los encuestados de la Gen Z, eligen mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal ante cualquier ofrecimiento de un abultado salario.

En este sentido, es que los expertos y analistas de estos nuevos modos de vivir el mundo, aseguran que «esta generación es que priorizan los beneficios inmateriales a los materiales». «Se centran en vivir experiencias, viajar, ir a eventos culturales… que les permiten crecer y enriquecerse a nivel personal y no tanto a nivel monetario», dijeron desde Randstad y confirmaron que los objetivos se modificaron con el correr del tiempo, haciendo de este grupo de edades otra generación opuesta a la anterior.