El 80% de los jóvenes en España atribuye el éxito profesional a este único aspecto

En España y el mundo entero los jóvenes cambiaron sus modos de ver la vida. Los planes a futuro de las nuevas generaciones en España no son los mismos que las precedentes: tener hijos, adquirir una hipoteca y trabajar hasta la edad del retiro dejaron de ser los principales objetivos. Ahora, las carreras profesionales están a la vanguardia pero sin arriesgar salud mental ni calidad de vida.

Es por esto, que las empresas se enfrentan a una nueva preocupación: contratar personal idóneo cada vez es más complicado y las compañías toman en cuenta que la Generación Z (los nacidos en los 2000) priorizan otros objetivos: en este rumbo es que el trabajo flexible ocupa un rol preponderante y es la meta de los nuevos grupos etarios.

2
El officeless, una nueva tendencia en España

Después de instalarse el «homeoffice», que muchas empresas lo implementaban con una frecuencia de una vez por semana, apareció un nuevo concepto que se relaciona con las nuevas generaciones: «el officeless». Este término hace referencia a la necesidad de los jóvenes en España de «no estar atados» a largas jornadas de oficinas, donde se cumpla un horario de ocho horas con presencialidad plena. De acuerdo a la agencia Randstad Professionals, esta tendencia está en total crecimiento y es la clave para entender a los miembros de la Gen Z.

Según el informe de la consultora, un 46% de los jóvenes valora la posibilidad de trabajar desde casa y un 51% aprecia los horarios flexibles. También se resalta que un 48% de los encuestados de la Gen Z afirma que teletrabajar es para ellos una condición casi innegociable a la hora de elegir un empleo y una de los factores a tener en cuenta en el momento de una entrevista de trabajo.