Una española develó el misterio de los ligues en Alemania y compartió las diferencias con los de su propio país. Esta española difundió su experiencia en redes sociales donde logró una serie de comentarios y reproducciones de lo que, para ella, es una táctica de conquista diferente a la que está acostumbrada.
Ligar no es igual es distintos países y los jóvenes actuales mantienen diferentes estrategias que pueden llamar la atención. Muchos consideran que el acercamiento es necesario para poder entablar una relación aunque en Alemania es distinto, de acuerdo a la experiencia relatada. Sin embargo, los modos de vincularse en las nuevas generaciones no tiene un patrón y, según esta historia, existen diversos modos que siguen una conducta común.
5Ligar a la española: el supermercado como lugar de encuentro
Hace ya algunas semanas que un video en Tik Tok reveló el modo de ligar en Mercadona. De acuerdo a una influencer, en las tiendas de esta compañía se estableció un horario donde se podía recorrer los pasillos en búsqueda del alma gemela. La actriz y humorista española Vivy Lin instaló que el horario para hacer contacto con otras personas en Mercadona era el de las 19 y 20 horas donde ella misma detectó clientes solos, con sus carros llenos deambulando por los diferentes sectores.
Una vez conocida esta técnica, los analistas detectaron costumbres comunes en las personas durante ese horario en la tienda. Al parecer, se estableció un código en el que los clientes debían escoger una fruta de las verdulería para indicar si se encontraba en la búsqueda de una pareja para ligar. De esta manera, se estableció a la piña como la señal para encontrar el alma gemela y los distintos supermercados también comenzaron a establecer sus propias reglas. Una tendencia que fue un éxito en España pero no perduró en el tiempo.