Comunidad de Madrid, Asturias, Euskadi y Andalucía forman parte de las regiones de nuestro país que más dentistas colegiados han llegado a registrar en la historia de España. Según el Statista Research Department, una gran parte de los ciudadanos españoles realizan la recomendada visita anual al dentista. El mismo departamento de investigación indica que las clínicas dentales privadas y las franquicias son la primera opción, antes que los servicios que ofrece la Seguridad Social a este respecto.
Para que estos establecimientos estén correctamente equipados y puedan seguir efectuando los tratamientos eficientemente, la sociedad limitada Antón envía a domicilio los artículos de aparatología y suministros dentales que pueden consultarse en su página web. En su catálogo, se incluyen los aparatos de rayos x dental, unos dispositivos esenciales para diagnosticar y realizar un seguimiento del paciente con imágenes bidimensionales y, actualmente también, en 3D.
A continuación, analizamos el rol que juega la aparatología que suministra Antón en el cuidado bucodental de las personas que acuden a la consulta.
Radiología en tres dimensiones
Los aparatos de radiología dental de Antón S. L. permiten tomar imágenes bidimensionales y tridimensionales (según el modelo exacto) de la boca del paciente. Estas radiografías pueden ser más o menos completas. Así pues, se pueden visualizar los dientes por separado o en conjunto; las encías; los huesos maxilares (en la ortopantomografía), etc.
En el caso concreto de la ortopantomografía, el dentista profesional puede observar en la imagen tanto las estructuras internas de los dientes como el hueso que los sujeta.
VistaVox S, un dispositivo para rayos X en tres dimensiones
Desde su sede en el polígono industrial Sangroniz Iberre Kalea, la empresa Antón lleva 30 años suministrando mobiliario para clínicas dentales, equipos de esterilización, repuestos de equipo dental y aparatos de radiografías como el VistaVox S, el cual trabaja con el software VistaSoft 3D, un programa informático que permite al dentista observar las imágenes captadas por VistaVox S en tres dimensiones.
El software incluye unos algoritmos de Inteligencia Artificial que ajustan las imágenes capturadas a la realidad anatómica de una persona. De esta forma, posibilita obtener fotografías desde distintos ángulos (de perfil, en contrapicado…), así como rotar un modelo tridimensional de la boca del paciente, conforme el dentista necesita desplazarse por sus distintas áreas, para observar la dentadura y los maxilares desde diversos ángulos.
Escáneres de placas de fósforo
Entre los otros productos de Antón que también permiten obtener imágenes dentales, se encuentra el escáner de placas de fósforo PSPIX 2.
A diferencia de otros aparatos de medicina dental, este tipo de escáneres presentan ventajas como:
- Menor exposición del paciente a la radiación.
- Las placas de fósforo que utilizan son reutilizables, lo que supone un importante ahorro económico para la clínica.
- Las imágenes captadas por las placas son perfectamente compatibles con el formato digital.
Además, los escáneres de placas de fósforo que Antón distribuye facilitan la detección temprana de caries en el paciente.
También son muy utilizados en la profilaxis dental, cuando se efectúan limpiezas bucodentales para prevenir ciertas enfermedades.
Suministro online de materiales para clínicas dentales
Antón S. L. realiza envíos online a Portugal y toda España (con excepción de Ceuta y Melilla, así como las islas Canarias y Baleares). Aparte de disponer de una categoría dedicada a la aparatología dental, esta empresa vasca también proporciona consumibles dentales: agujas, fresas y pulidores, cementos con base de resina, etc.