Lograr parking asequible en el aeropuerto es una de las tareas más complicadas a la hora de comenzar la travesía de viaje. En un aeropuerto el parking puede ser más costoso de lo normal y muchos eligen no dirigirse a ellos en coche y gastar en aplicaciones como Uber y taxis.
Sin embargo, en el mundo de las redes sociales los trucos son miles y los influencers de viaje se encargan de hacer el trabajo más pesado para los viajeros. Por ello, es aconsejable bucear en las redes sociales para hallar los mejores «hacks» que permitirán ahorrar en parking y otros trucos de viaje que son imprescindibles para planificar las vacaciones.
5Los consejos de expertos para evitar contratiempos en el aeropuerto
A la hora de comenzar un viaje, lo más importante es la planificación. Los horarios son muy estrictos dentro de los aeropuertos por lo que si se realiza una nueva travesía es crucial llegar a tiempo a los trámites migratorios. Por ello, es también fundamental que se organice dónde dejar el coche y garantizar un correcto traslado al aeropuerto. Una de los consejos que los expertos en viaje exponen es el de reservar el parking con antelación, dado que las plazas de estacionamiento son limitadas y que la demanda aumenta de acuerdo a las temporadas. Esto no solo garantiza un lugar, sino también tarifas más económicas. Las plataformas de reserva suelen ofrecer políticas de cancelación flexibles.
Cuando se elige un tipo de traslado que no es oficial, muchos suelen vivir situaciones incómodas y poco agradables. Por ello, los especialistas en viaje solicitan leer comentarios antes de viajar en un vehículo que no es propio del aeropuerto o aparcar en otros sitios por fuera de él. Más allá de los parking que se ofrecen en las zonas aledañas, muchos optan por elegir otros medios para llegar tranquilos. Una de las variantes en este sentido es la del servicio de taxi o ride-hailing (como Uber o Cabify), que puede ser más caro, pero ofrece comodidad puerta a puerta. Para grupos o familias, el uso de servicios de traslado privados puede ser una opción eficiente.