Lograr parking asequible en el aeropuerto es una de las tareas más complicadas a la hora de comenzar la travesía de viaje. En un aeropuerto el parking puede ser más costoso de lo normal y muchos eligen no dirigirse a ellos en coche y gastar en aplicaciones como Uber y taxis.
Sin embargo, en el mundo de las redes sociales los trucos son miles y los influencers de viaje se encargan de hacer el trabajo más pesado para los viajeros. Por ello, es aconsejable bucear en las redes sociales para hallar los mejores «hacks» que permitirán ahorrar en parking y otros trucos de viaje que son imprescindibles para planificar las vacaciones.
4Las opciones de parking en el aeropuerto: cómo elegir la mejor alternativa
Además de analizar los costes de cada aeropuerto, es importante también seguir algunos consejos a la hora de aparcar dentro de estos lugares. Los especialistas y las personas más organizadas en el momento de realizar un viaje, deben tener en cuenta otros detalles que no se relacionan con el precio sino con la reserva previa. Dentro de las variantes que se ofrecen en estos lugares se encuentran las del Parking oficial del aeropuerto. Esta alternativa no es la más asequible pero suele estar ubicado cerca de la terminal y permite el fácil acceso.
Además de esta opción, la del Parking Valet es una de las más confortables, debido a que un profesional se encarga de aparcar el coche, ahorrando el tiempo de buscar la plaza y hacerlo uno mismo. La siguiente opción es la mencionada más arriba que tiene el nombre de Parking Par & Ride. Esta es la que consiste en aparcar en un lugar cercano al aeropuerto y utilizar un servicio de lanzadera gratuito hasta la terminal, tal como lo describen los influencers de viaje.