Ryanair es una de las aerolíneas más populares que miles de viajeros la eligen para sus vuelos comerciales y otros. Ryanair mantiene un servicio de excelencia en los que también ofrece algunas recomendaciones para los vuelos cortos. Con la intención de generar mayor comodidad y un mejor calidad, la empresa compartió un tip fundamental que incluye a la maleta, un detalle esencial en cada viaje pero que puede traer varios quebraderos de cabeza.
Las maletas son siempre un motivo de discordia en los viajes, debido a su peso y su tamaño que pueden exceder en cualquier cabina. En la mencionada compañía las medidas son estrictas en cuanto a este accesorio y no deben superar los 20 kilos en el caso de las facturadas. Sin embargo, hay otra disposición que estableció la aerolínea que hizo poner el foco en un detalle impensado: el color de las maletas.
5La medida histórica que involucra a Ryanair
Ryanair fue noticia durante las últimas semanas cuando un tribunal de Portugal determinó que es ilegal cobrar por el equipaje de mano. Esta decisión fue dictada por el Tribunal Judicial del Distrito de Braga, que consideró ilegales estas tarifas adicionales que Ryanair aplica a los pasajeros. La medida se dio después de la denuncia de uno de los usuarios y sentó precedente, ya que es la primera en este tipo.
Ryanair no puede cobrar a los pasajeros por llevar equipaje de mano que no supera las dimensiones de 55x40x20 cm y que cumple con las normas de seguridad. Para la justicia de Portugal este recargo «constituye una violación de los derechos del consumidor y engaña a los pasajeros sobre el precio final del servicio de transporte aéreo«.