La reina Sofía ha estado en el centro de atención recientemente debido a una serie de preocupaciones sobre su salud, lo que ha generado cierto nivel de alarma, particularmente en Grecia. A sus 85 años, la emérita sigue manteniendo una agenda bastante ocupada y firme, a pesar de algunos sustos que ha tenido en el último tiempo. Estos episodios han captado la atención de los medios, sobre todo cuando se suma la turbulenta situación que envuelve a su esposo, el rey Juan Carlos, y las polémicas que lo rodean.
1Los medios de Grecia han tratado de ser muy cautelosos con el tema de Juan Carlos I
Los medios griegos han sido bastante discretos sobre el escándalo del rey Juan Carlos, que ha ocupado titulares en España tras la publicación de fotografías en las que se le ve con Bárbara Rey. Sin embargo, el silencio en Grecia es notorio, a pesar de que la reina Sofía tiene fuertes lazos con su país natal. Sorprendentemente, la prensa local ha optado por no dar cobertura a este asunto, lo que contrasta con la atención mediática en otros países.
El enfoque de los medios griegos sobre la reina Sofía ha sido más bien positivo. Durante la reciente boda de Teodora de Grecia, su presencia fue muy bien recibida y destacada por la prensa. Aunque el país tiene una relación ambigua con la monarquía, Sofía sigue siendo una figura querida, tanto por los ciudadanos como por los periodistas. Esto podría explicar por qué los medios han sido cuidadosos en cuanto a los informes sobre los escándalos que rodean a Juan Carlos.