Una tarta de frutas casera es un postre que además de ser delicioso, es un festín para los ojos. Si buscas algo colorido, refrescante y lleno de sabores naturales, esta es la opción perfecta. Lo mejor de una tarta de frutas es que puedes personalizarla a tu gusto, eligiendo las frutas que más te apetezcan y combinándolas con una suave crema pastelera.
A continuación, te enseñaremos cómo puedes hacer esta tarta en casa para sorprender a tus invitados o simplemente disfrutarla en una tarde soleada.
1Ingredientes para hacer una tarta de frutas para chuparse los dedos
Los ingredientes que necesitas para esta tarta son: una masa quebrada o masa para tartas que puedes encontrar en cualquier supermercado para la base de la torta. Para la crema pastelera necesitas huevos, azúcar, leche, harina de maíz y esencia de vainilla. Para decorar tu tarta de frutas, puedes optar por las frutas de tu preferencia, como fresas, kiwis, uvas, melocotones, arándanos o plátanos. El brillo final lo consigues con una capa ligera de gelatina de frutas o mermelada diluida, que no solo le dará un toque atractivo, sino que también ayudará a que las frutas se mantengan frescas por más tiempo.