En las próximas semanas se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento del empresario Fernando Fernández-Tapias, conocido como Fefé. Naviero y vicepresidente del Real Madrid, murió a los 84 años, tras unos meses marcados por las guerras familiares en las que siempre estuvo a acompañado por su tercera esposa, Nuria González.
En marzo arrancaba en el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 30 de Madrid el juicio por el que sus hijos, Fernando de 55 años, Borja de 54 e Iñigo de 52, nacidos de su primer matrimonio con Chiqui Riva de Luna, su primera esposa, exigían que el empresario fuera inhabilitado y por tanto, se revocase su decisión de poner al mando de su conglomerado empresarial Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones y de Naviera Fernández Tapias Galicia en manos de Tito, de 36 años, hijo nacido de su segundo matrimonio con Juana García Courel. Unas semanas antes había sido nombrado Consejero Delegado. A pesar de esto, los hijos de este segundo matrimonio estuvieron unidos a los primeros, en este proceso de inhabilitación.
3.000 MILLONES DE EUROS
Unos años antes, Fernández Tapias había empezado a mover ficha para blindar el futuro tras él y el control de sus empresas y fortuna. Así, en noviembre de 2019, apartó a sus tres hijos mayores de todo papel en sus compañías. Al mismo tiempo, también su tercera esposa, Nuria González, despareció de todas sociedades en las que dos años antes, en 2017, tenía 120 millones de euros en activos. Algunos calculan la fortuna de Fernández Tapias en 3.000 millones de euros, aunque algunos medios aseguraronn que las cosas no eran tan boyantes como décadas atrás. De hecho, en el verano de 2019 la sociedad solicitó un preconcurso de acreedores para frenar una ejecución de un préstamo de diez millones de euros.
Unos días después del fallecimiento del empresario el programa de Telecinco Así es la vida informó en exclusiva que el naviero sí fue finalmente inhabilitado de forma parcial en el proceso iniciado por sus hijos. La sentencia final limitaba la incapacidad sólo a dos áreas: médica y de salud, que quedó bajo la tutela de su esposa, Nuria González; y a las habilidades económico-jurídico-administrativas necesarias para administrar su patrimonio y sus bienes materiales, que quedaron bajo la tutela de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid renunció a su cargo un tiempo después y fue otro amigo de la familia quien ejerció de tutor y asumió la curatela.
Un año después de la muerte de Fernández-Tapias, Nuria González vive lejos del foco y se deja ver en contadas ocasiones en la prensa del corazón como en el entierro de Carlos Goyanes y su hija Caritina donde estuvo apoyando a su gran amiga Cary Lapique. Una realidad mediática que contrasta con otros momentos de su biografía.
DE PALENCIA A LAS PORTADAS
Nuria nació hace 54 años en Palencia y es hija de la política palentina María Jesús Celinda Sánchez, siete años más joven que Fernández-Tapias, que fue alcaldesa de Venta de Baños por el PP, aspirante a la alcaldía de Palencia y Senadora por dicha provincia. María Jesús Celinda Sánchez siempre estuvo amparada en Castilla y León por el que fuera presidente autonómico duranta, Juan José Lucas. También tuvo entre sus amistades y apoyos en el partido a Alberto Ruiz Gallardón, uno de los grandes amigos de Fernández-Tapias.
Volviendo a Nuria. Pronto descubrió que la vida de provincias se le quedaba pequeñas y se instaló en Madrid donde coqueteó con el mundo de la moda. Eran los años noventa y la palentina comenzó a aparecer en los medios de comunicación cuando la prensa del corazón la relacionó con nombres populares como el futbolista Raúl González y el torero Rafi Camino.
A nivel profesional, llegó a desfilar en Cibeles y trabajó como estilista junto al diseñador Nacho Ruiz. También fue tertuliana del programa de Telemadrid Con T de tarde que presentaba su amiga Terelu Campos. En 1998 aceptó una invitación para ver los toros en la madrileña plaza de Las Ventas por parte del empresario gallego Fernando Fernández-Tapias y su vida dio un cambio.
Fernández-Tapias acababa de protagonizar una mediática ruptura con Mar Flores, por entonces amiga de la propia Nuria. La publicación de unas fotos en la revista Diez Minutos que demostraban una presunta infidelidad de la modelo con Alessandro Lequio provocaron la ruptura. Nuria y el empresario comenzaron a quedar más amenudo y dicen que el flechazo total llegó cuando coincidieron en la boda religiosa de Camilo José Cela y Marina Castaño en 1998.
AMISTADES DE LA JET SET
Fefé y Nuria González se casaron el 14 de octubre de 2002. Para el empresario naviero era su tercer enlace. La boda civil tuvo lugar en la finca La Peñuela situada en la localidad gaditana de Jérez de la Frontera y propiedad del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez y su esposa Mercedes Domecq.
Una ceremonia por todo lo alto en la que estuvo representada la Jet Set en pleno con nombre habituales del poder económico y social que forman parte de las amistades que Nuria ha conservado tras la muerte del empresario: Alberto Cortina y Elena Cué, Miguel Boyer e Isabel Preysler, Carlos Goyanes y Cary Lapique, Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo o Francisco Álvarez Cascos y Gema Ruiz. Estos dos últimos matrimonios se romperían unos meses después del enlace.
Con Fernández-Tapias tuvo dos hijos, Iván en noviembre de 2003 y Alma Carlota en junio de 2007. Más allá de los hijos, Nuria, hasta 2019, figuraba como administradora de alguna de sus sociedades como F. Tapias Desarrollos Empresariales S.L.; Tekay II Iberia S.L. o Tanur Activos S.L., creada poco después de su boda.