Un lugar de Barcelona tiene el título del mejor croissant artesano de España

Barcelona es sinónimo de cultura, arquitectura y, en los últimos años, también de gastronomía inigualable. En esta ciudad, donde tradición y modernidad conviven a la perfección, ha surgido un lugar que destaca en el panorama gastronómico por ofrecer el mejor croissant artesano de España. No es de extrañar que Barcelona sea el epicentro de este reconocimiento, pues en cada rincón de la ciudad se encuentran obradores y pastelerías que rinden homenaje a este clásico de origen francés, adaptándolo a los gustos locales.

1
Una famosa panadería de Barcelona gana por segunda vez el reconocimiento al mejor croissant artesano de España

En la última edición del concurso organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, el croissant artesano de mantequilla fue el protagonista. Este certamen, que ya lleva 17 ediciones, busca premiar la mejor versión de este delicioso dulce. Este año, la panadería Brunells, ubicada en pleno corazón de Barcelona, ha vuelto a ganar el galardón al mejor croissant artesano de España, consolidándose como una de las referencias del sector. No es la primera vez que Brunells consigue este reconocimiento, ya que en 2020 también se alzó con el primer puesto, confirmando su maestría en la elaboración de este icónico dulce.

Brunells no es solo una pastelería más en Barcelona. Fundada en 1852, es uno de los obradores más antiguos de la ciudad, y su historia es un reflejo de la evolución gastronómica de Barcelona. Ubicada en la calle Princesa, 22, esta panadería ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo gracias a la calidad de sus productos y a la habilidad de su equipo para combinar tradición con creatividad. Andreu Sayó, el maestro pastelero responsable del galardonado croissant, ha logrado que su creación se convierta en una de las más admiradas por locales y turistas.

Atrás