Aprende a calentar tu casa por menos de 1 euro con el método Winter

Calentar la casa y gastar poco dinero es uno de los desafíos de este invierno. Además de mantener la casa cálida, evitar el consumo de electricidad y gas para que las facturas no sean tan costosas también es otra de las situaciones que los españoles deberán enfrentar. Para eso es importante recurrir a métodos artesanales que suelen aparecer como una solución asequible, ecológica y fácil de aplicar en cualquier hogar.

Uno de los trucos que comenzaron a circular en redes sociales es el de los especialistas que aplican los métodos más asequibles y prácticos para los que tienen intenciones de ahorrar en invierno y los hacen virales en las diferentes plataformas digitales. Uno de los más populares del último tiempo es el conocido como «Método Winter», que se suma al del ingenio de los habitantes finlandeses, que aplicaron todo su ingenio para poder enfrentar los tiempos gélidos.

3
Los métodos para bajar los precios de las facturas con la casa caliente

Aunque la calefacción es el gran aliado durante el invierno, los costes del consumo energético no lo son tanto. Por ello, existen trucos diferentes para ahorrar dinero y evitar disgustos durante los tres meses del frío. Uno de los más comunes es el de calefaccionar solamente los ambientes que se usan. Es decir, mantener los radiadores encendidos en el momento en el que se está en la habitación, la cocina o el living.

En España también son muy frecuentes las calderas de condensación de gas, que reducen el consumo de energía y también contribuyen al medio ambiente porque disminuyen las emisiones de CO2. Sin embargo, quienes no las tengan deben invertir una importante suma de dinero para su instalación.