Aprende a calentar tu casa por menos de 1 euro con el método Winter

Calentar la casa y gastar poco dinero es uno de los desafíos de este invierno. Además de mantener la casa cálida, evitar el consumo de electricidad y gas para que las facturas no sean tan costosas también es otra de las situaciones que los españoles deberán enfrentar. Para eso es importante recurrir a métodos artesanales que suelen aparecer como una solución asequible, ecológica y fácil de aplicar en cualquier hogar.

Uno de los trucos que comenzaron a circular en redes sociales es el de los especialistas que aplican los métodos más asequibles y prácticos para los que tienen intenciones de ahorrar en invierno y los hacen virales en las diferentes plataformas digitales. Uno de los más populares del último tiempo es el conocido como «Método Winter», que se suma al del ingenio de los habitantes finlandeses, que aplicaron todo su ingenio para poder enfrentar los tiempos gélidos.

2
Cómo es el truco finlandés para mantener la casa cálida

Desde que las facturas de electricidad aumentaron considerablemente, los españoles debieron salir a buscar alternativas para poder enfrentar los gastos excesivos. Las bajas y altas temperaturas de la estaciones obligó a muchos a recurrir a aquellos mecanismos ancestrales y hasta rudimentarios para poder hacerlo. Aunque no todos lo conocen, el método finlandés es el que más éxito tuvo y el que más simple parece de llevar a cabo.

Este sistema del país más frío del planeta requiere usar el plástico de burbujas para aislar las ventanas de las habitaciones en las que el frío se cuela sin piedad. Para ello, es necesario recortar los trozos de este instrumento y colocarlo sobre los vidrios. Luego, se debe rociar el cristal con agua por el lado liso y se tapa firmemente el cristal con el trozo cortado. El plástico quedará adherido perfectamente al marco de la ventana. De esta manera, la capa de burbujas actúan como un aislante casero que impedirá la entrada de calor o frío. Para que esto haga su efecto es necesario que se mantenga así durante toda la temporada.