Aprende a calentar tu casa por menos de 1 euro con el método Winter

Calentar la casa y gastar poco dinero es uno de los desafíos de este invierno. Además de mantener la casa cálida, evitar el consumo de electricidad y gas para que las facturas no sean tan costosas también es otra de las situaciones que los españoles deberán enfrentar. Para eso es importante recurrir a métodos artesanales que suelen aparecer como una solución asequible, ecológica y fácil de aplicar en cualquier hogar.

Uno de los trucos que comenzaron a circular en redes sociales es el de los especialistas que aplican los métodos más asequibles y prácticos para los que tienen intenciones de ahorrar en invierno y los hacen virales en las diferentes plataformas digitales. Uno de los más populares del último tiempo es el conocido como «Método Winter», que se suma al del ingenio de los habitantes finlandeses, que aplicaron todo su ingenio para poder enfrentar los tiempos gélidos.

1
El sistema Winter que puede calentar la casa con poco dinero

Uno de los mecanismos que se hizo viral hace unos años pero que sigue manteniéndose vigente en España es el Winter, que lleva el nombre de su creador Dylan Winter. Este consiste en colocar cuatro velas encendidas en una bandeja y cubrirlas con una maceta pequeña. Todo esto genera que la llama se concentra en un solo punto, calentando el recipiente y actuando como una auténtica estufa casera.

Este sistema es uno de los más asequibles y los seguidores de esta opción sacaron cuentas de cuál sería el coste de usarlo. Las velas pueden obtenerse en Ikea donde un paquete de 100 cuesta 3,79 euros por lo que calentar una habitación con cuatro velas por la mañana y cuatro por la tarde sale alrededor de 32 céntimos. A pesar de que muchos lo recomiendan, otros aseguran que se trata de un sistema riesgoso porque la maceta puede estallar por el calor.

Atrás