Los millennials son la generación que abarca a los nacidos entre 1982 y 1994 y un concepto nuevo que los psicólogos y especialistas comenzaron a analizar hace poco. Ser millennials es parte de una generación joven que apuesta a la carrera profesional y deja de lado los mandatos sociales para vivir de otra manera los designios familiares.
Sin embargo, este rango etario pujante atraviesa una complicación y la inserción al mercado laboral en España sufrió modificaciones. Las compañías mantienen a este grupo dentro de sus empleados destacados, pero las ofertas de trabajo cambiaron y apuntan a un rango de edad inferior: la ya conocida Generación Z. Es por esto, que la situación se tornó complicada en este grupo y los millennials tienen un nuevo oponente que deberán superar con más competencia en el ámbito laboral.
4Menos dinero, más deudas: la diferencia entre millennials y Gen Z
Una de las cualidades que se resaltan dentro de la Generación Z es la necesidad de gastar dinero aún sin tener mucho fondo en sus tarjetas. Por ello, se dice que los miembros de este grupo poseen más deudas que sus antecesores. Según un estudio de la agencia de informes de crédito TransUnion, este grupo de edad tiene menos ingreso que los millennials y que la brecha salarial es amplia en comparación.
Este estudio también asegura que los jóvenes de esta generación poseen más dificultades ante el manejo del estrés y también enfrentan problemas de salud mental como ansiedad al ver sus ingresos. El informe reveló que el 14% de los miembros de la generación Z están “extremadamente estresados”, en comparación con el 8% de los millennials en 2013.