La edad de los millennials como nuevo obstáculo en el mercado laboral español

Los millennials son la generación que abarca a los nacidos entre 1982 y 1994 y un concepto nuevo que los psicólogos y especialistas comenzaron a analizar hace poco. Ser millennials es parte de una generación joven que apuesta a la carrera profesional y deja de lado los mandatos sociales para vivir de otra manera los designios familiares.

Sin embargo, este rango etario pujante atraviesa una complicación y la inserción al mercado laboral en España sufrió modificaciones. Las compañías mantienen a este grupo dentro de sus empleados destacados, pero las ofertas de trabajo cambiaron y apuntan a un rango de edad inferior: la ya conocida Generación Z. Es por esto, que la situación se tornó complicada en este grupo y los millennials tienen un nuevo oponente que deberán superar con más competencia en el ámbito laboral.

3
Más allá de los millennials, la precariedad laboral en España

«España no es un país para jóvenes» es el nombre del informe de la consultora Freemarket Corporate Intelligence que revela cuál es la situación actual de la Generación Z y las sucesoras en el mercado laboral. De acuerdo a este estudio, un 61,7% de los empleados de entre 16 y 19 años tiene un contrato temporal, seguido por un 46,4% entre los de 20 a 24 años y un 27,6% en aquellos de 25 a 29 años.

En este análisis, también se concluye que los salarios percibidos por este rango etario es inferior a la media en este país. Los grupos de edades de 16 y 29 años ganan un 35% menos que la media, y su crecimiento salarial a lo largo de la vida laboral es más lento que el de generaciones anteriores. Además, en este informe se reveló si las personas de la Gen Z y los millennials se incluyen dentro de la población más feliz del país y se concluyó que los menores de 30 años en España se sitúan en el puesto 55 del ranking de felicidad, mientras que los mayores de 60 años ocupan el 29.