La reina Sofía da la cara con un inesperado guiño al rey Juan Carlos en plena polémica con Bárbara Rey

La reina Sofía ha vuelto a estar en el centro de atención en un momento difícil para la familia real, sorprendiendo con un gesto inesperado hacia el rey Juan Carlos en plena polémica con Bárbara Rey. Tras semanas de silencio y ausencia en actos públicos, la reina Sofía reapareció este lunes en un evento en la Base Aérea de Torrejón, donde se conmemoró el XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias y el XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional. Su presencia no pasó desapercibida, ya que cada uno de sus gestos fue observado con cierto cuidado especial.

2
Fue una gran sorpresa para muchos ver a la reina Sofía lucir su anillo de compromiso

Además del broche, otro detalle que llamó la atención fue el anillo de compromiso que la reina Sofía suele ponerse o quitarse dependiendo de la situación. Se dice que lo lleva cuando atraviesa buenos momentos con el rey Juan Carlos o como un símbolo de apoyo, mientras que en otros eventos, prefiere no lucirlo. Este detalle no pasó desapercibido durante la boda de su sobrina Teodora de Grecia, justo después de que las polémicas imágenes del emérito salieran a la luz, ya que en ese evento, sí llevaba el anillo.

Este lunes no fue la única aparición de la reina Sofía en la semana. Se espera que mañana martes asista al Real Casino de Madrid para la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre 2024, mientras que el viernes estará en el Teatro Monumental para la entrega del diploma del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical. Estos compromisos públicos han puesto de nuevo a la reina Sofía en el centro de la agenda institucional.