La filtración de audios de conversaciones entre Bárbara Rey y Juan Carlos I ha rescatado del baúl de los recuerdos una historia sentimental que durante años ha hecho correr ríos de tinta. Lo cierto es que las televisiones han aumentado su consumo y algunos programas condenados a desaparecer por falta de audiencias están haciendo el agosto gracias al asunto.
En el centro de la diana, tanto periodistas del corazón como tertulianos políticos han colocado a Bárbara Rey. La actriz, por el momento, aunque presa de ataques de furia ha hecho un par de intervenciones telefónicas en programas, no ha querido entrar a valorar el contenido de las conversaciones que se están haciendo públicas a través de OKDiario y Telecinco.
La vedette ha decidido responder a través de los tribunales. Siempre apoyada por su hija Sofía Cristo, la murciana ha dado mucho que hablar por su visita a distintos despachos de abogados. Hace sólo unos días recibía en la casa de su hija en Madrid, donde está replegada, a la abogada Beatriz Uriarte y a la periodista Isabel Rábago, que trabaja también en el bufete de la letrada. El rumor que se extendió es que Bárbara había decidido cambiar de abogados. Sin embargo, esto no es cierto.
Las abogadas de la actriz siguen siendo Irene Sorribas y Mercedes Ruiz Rico. La clave del asunto es que este despecho llevará el asunto por la vía civil, mientras que se ha puesto en contacto con Uriarte, que junto a su socio Juan Gonzalo Ospina se encargó del mediático caso de Daniel Sancho, para estudiar una posible vía penal. Beatriz Uriarte ha desmentido a MONCLOA que, por el momento, sea la abogada de la artista. Con lo cual, a día de hoy, el asunto se ha quedado en una toma de contacto.
Bárbara Rey tiene claro que llevará a los tribunales por la vía civil a algunos medios de comunicación, pero también lo hará con su hijo Ángel Cristo Jr., el origen de las filtraciones que día a día van apareciendo.
Un goteo de información que, dicen las personas del entorno de la vedette, está minando el estado de Bárbara que ve en esto el último golpe asestado por su propio hijo que empezó hace unos meses una guerra mediática sin cuartel que ha puesto en la picota tanto a Bárbara como a su hija Sofía.
LA TRAICIÓN DE SU HIJO
Ángel Cristo Jr. sorprendió a finales de 2023 concediendo una serie de entrevistas, muy bien remuneradas, en Mediaset donde hizo un relato de su infancia. Unas confesiones que dejaban especialmente mal a su madre e incluso restaba importante a los malos tratos que su padre, el fallecido domador de leones Ángel Cristo, infringió durante años a su madre. Un asunto que fue reconocido legalmente en un momento en el que la violencia de género no existía como delito en nuestro país. Consiguió así Bárbara ser pionera en señalar un problema social que sigue candente en la actualidad.
El relato de ‘Angelito’ fue la puesta en escena de una ruptura familiar que llevaba tiempo gestándose. Los avatares de la vida del joven, que la familia siempre tuvo en secreto, no han salido a la luz pesa que tanto su hermana como su madre si han hablado en privado con algunos periodistas sobre la verdad de la complicada vida familiar que llevaron los tres.
Tras su participación Supervivientes, Cristo Jr. ha seguido su trayectoria mediática que alcanzó su cénit cuando la revista holandesa Privé publicó las fotos del Emérito con la actriz en la casa de ésta en Boadilla del Monte. Unas instantáneas tomadas en 1994 y que, según Ángel, él mismo tomó. Unas imágenes que, aseguran, formaron parte del presunto chantaje que la actriz habría realizado a la Casa Real. Chantaje del que también formarían parte los audios que ahora se están haciendo públicos.
Cuando las imágenes vieron la luz, Bárbara Rey supuso que lo peor estaba por llegar. Si su hijo había publicado estas fotos, intuía, que también lo haría con los audios, como así ha sido.
EL ROBO DEL MATERIAL
La venta de las fotos ha supuesto un punto y aparte en las decisiones de la vedette. El mismo día que se hicieron públicas se manifestó de forma tajante y dura en Instagram: «Un día más de mi vida en el que soy maltratada. Lo fui por mi marido y desde hace un tiempo y ahora por mi hijo. Que Dios les perdone a los dos. Yo no».
Bárbara siempre ha negado que el autor de las fotografías sea su hijo. Algunos medios han dado el nombre de Salvador García García, el hermano de la actriz fallecido recientemente. Uno de los familiares al que más unida estuvo siempre la vedette.
Algunos han apuntado a peregrinas teorías de la conspiración sobre por qué se han publicado ahora estos audios lo cierto es que todo se limita a una venganza familiar y al negocio puro y duro. Ángel Cristo Jr. en su aventura mediática cuenta con el apoyo de los García-Pelayo. Una de ellos, Paloma, es la directora de la agencia GTRES que administra el portal LOOK, la parte rosa de OKDiario. Es fácil seguir el camino. Por su parte, Bárbara ha asegurado a varios periodistas que su hijo le quitó todo este material presuntamente durante una mudanza. Por eso, al ver las fotos en la revista holandesa se temía que eso sólo era el principio. El culebrón de audios parece que no acabará en breve, mientras Bárbara Rey estudia su estrategia legal.