SEPE: Cuántos meses de paro te corresponden según el tiempo trabajado en España

En España la legislación es muy clara y existe una tabla en la que se determina cuánto tiempo corresponde cobrar por paro. En España este tipo de reglamentación está bien establecido, pero muchos no conocen cómo rige el tiempo de paro que pertenece a cada desempleado. El subsidio por desempleo es reglamentado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y sigue una serie de reglas claras y cuentas que todas personas que se encuentre en esta situación debe conocer.

Desde la cuenta de TikTok «Luis Laboral», el abogado experto en ese tipo de casos, expuso la enorme tabla para que una persona que se encuentra sin empleo sepa cuáles son sus derechos y cuánto le corresponde recibir de acuerdo al tiempo trabajado en la compañía. El letrado, que asesora mediante su cuenta para diferentes situaciones de este estilo, mostró de manera clara cómo es la proporción que se debe tomar en cuenta en estas situaciones.

5
Cuáles son las personas que no pueden recibir el cobro del paro en España

La reglamentación en España también toma en cuenta otro rango etario y este Subsidio por Desempleo incluye a las personas mayores de 52 años. Para poder conseguirlo se consideran los ingresos de la persona, por fuera de los familiares y que no pueden superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Esta ayuda, que llega a los 480 euros mensuales, se mantiene hasta la obtención de un nuevo empleo o hasta que adquiera el trámite de la jubilación.

Sin embargo, existe una serie de reglas que se deben seguir para poder obtener este dinero y algunos están excluidos de esta situación. Para poder conseguirlo, es fundamental que cada beneficiario también presente anualmente una declaración de rentas, pero quedan excluidos aquellos que no cumplen con lo establecido como que estén clasificadas como empleados fijos discontinuos, que no cuenten con al menos 15 años de cotización, que no cuenten con los requisitos para obtener la pensión contributiva de jubilación, que no sean mayores de 52 años, entre otras reglamentaciones.

Siguiente