En España la legislación es muy clara y existe una tabla en la que se determina cuánto tiempo corresponde cobrar por paro. En España este tipo de reglamentación está bien establecido, pero muchos no conocen cómo rige el tiempo de paro que pertenece a cada desempleado. El subsidio por desempleo es reglamentado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y sigue una serie de reglas claras y cuentas que todas personas que se encuentre en esta situación debe conocer.
Desde la cuenta de TikTok «Luis Laboral», el abogado experto en ese tipo de casos, expuso la enorme tabla para que una persona que se encuentra sin empleo sepa cuáles son sus derechos y cuánto le corresponde recibir de acuerdo al tiempo trabajado en la compañía. El letrado, que asesora mediante su cuenta para diferentes situaciones de este estilo, mostró de manera clara cómo es la proporción que se debe tomar en cuenta en estas situaciones.
1Cuántos meses de paro corresponden en España
La tabla de Luis Laboral es bien sencilla y establece una proporción en función del tiempo trabajado en la empresa en cuestión. De acuerdo a sus cálculos, cada medio año trabajado se suman dos meses, empezando desde los cuatro meses de paro que son los acordados para aquellos empleados que ingresaron en la empresa o la entidad en un año y año y medio, al momento de ser despedidos.
Bajo la cuenta de este influencer de la abogacía, se debe sumar dos meses cada medio año trabajo. Si se trabaja desde el año y medio a los dos años se recibe la prestación de seis meses. Si se trabajó durante dos años y dos años y medio, el paro se extenderá hasta los ocho años. Si han sido entre dos años y medio y tres meses, la prestación se irá hasta los diez meses. Entre los tres años y tres y medio se cobra durante un año, si se alcanzan los cuatro años y cuatro años y medio es de 1 año y 4 meses, mientras que 5 años se eleva a un año y ocho meses. De cinco años y medio a seis años, el subsidio se recibirá durante un año y diez meses, mientras que si se superan los seis años el cobro es durante dos años.
Te contamos a continuación cómo se calcula.