España tiene rincones que pueden cumplir los deseos de cualquier persona. España cuenta con montañas, playas de agua cristalina, pueblos medievales y los más interesantes museos. Sitios como Madrid y Barcelona reúnen lo más fascinante de las capitales del mundo, así como Toledo y la Costa Brava ofrecen lo mejor de la naturaleza y la historia.
Dentro de este nutrido mosaico de emociones es que National Geographic Viajes ofreció un listado de las mejores maneras de «viajar» por España con actividades para todos los gustos y placeres. Rutas gastronómicas, bailes tradicionales y lo mejor de la historia ibérica hacen que un tour completo por el país sean una experiencia inolvidable para locales y extranjeros.
3España, una enclave cultural y artística
El arquitecto catalán Antonio Gaudí es parte de la historia española y sus obras más emblemáticas como la Sagrada Familia y el Parc Güell, son parte de la esencia del país. Pero conocerlo no implica recorrer estos dos lugares sino que se puede ir más allá. De acuerdo a los expertos consultados por National Geographic, existen dos espacios misteriosos que permiten conocer un poco más de este especial artista. Se trata de la Casa Vicens, el Palau Güell y Bellesguard, que son proyectos arquitectónicos que el mismo Gaudí no pudo explorar con las tradicionales obras de la Sagrada Familia y que son dignos de conocer según los expertos de la publicación.
El arte es una disciplina crucial para entender la historia ibérica por lo que Pablo Picasso es un buen inicio para conocer a España a través del arte. El famoso pintor creó El Guernica que actualmente está conservado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, para la Exposición de París de 1937. Esta obra maestra revela los estragos de la Guerra Civil Española, por lo que es considerado como una manifestación de protesta del artista.