La receta más fácil de pan de leche para un desayuno gourmet

El pan de leche es un tipo de pan suave y esponjoso conocido por su textura ligera y su sabor ligeramente dulce. Este pan se caracteriza por su miga tierna, lo que lo hace perfecto para consumir solo, con mantequilla, mermelada o acompañando cualquier comida. Su color dorado y su aroma a leche y mantequilla lo hacen irresistible.

6
DOS LEVADOS 

Una vez amasada, coloca la masa en un bol ligeramente engrasado, cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que haya duplicado su tamaño. Este primer levado permite que la levadura trabaje, produciendo dióxido de carbono y haciendo que la masa aumente su volumen.

Después del primer levado, desgasifica la masa presionándola suavemente con los puños para eliminar el exceso de aire. Divide la masa en porciones iguales y forma bolas. Coloca las bolas de masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, dejando suficiente espacio entre ellas para que puedan crecer. Cubre nuevamente con un paño y deja reposar por unos 30 minutos, para que realicen un segundo levado.