Reencuentro tenso entre la infanta Cristina y el rey Juan Carlos en Sanxenxo

La infanta Cristina ha vuelto a ser el centro de atención en un encuentro con su padre, el rey Juan Carlos, que tuvo lugar en Sanxenxo. En un momento en el que el emérito se encuentra en una tormenta de críticas, Cristina ha decidido acercarse a él para acompañarlo, en medio de los recientes rumores sobre un libro de memorias que su padre planea publicar. Este gesto de la infanta Cristina ha sorprendido, dado que usualmente quien acompaña al rey en estos viajes es la infanta Elena, su hermana mayor.

1
En la última visita de Juan Carlos a Sanxenxo contó con la compañía de su hija, la infanta Cristina

Desde hace un año, el rey Juan Carlos ha dejado en varias ocasiones su residencia en Abu Dabi para dirigirse a Sanxenxo, uno de sus destinos favoritos en España. Fue allí donde, el pasado martes, volvió a subirse al Bribón, su barco, para participar en el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros. A pesar de las complicaciones debido al viento, el rey se mostró emocionado al comentar el resultado de la competición: «Me da mucha alegría poder decir que hemos llegado primeros. Ha sido bastante complicado, pero tenemos más días de competición y veremos si podemos mantener el primer puesto».

En esta ocasión, el monarca ha contado con la presencia de su hija, la infanta Cristina, quien hace poco asistió a la boda de su prima, Teodora de Grecia, junto a tres de sus hijos, Juan, Miguel e Irene Urdangarin. Cristina llegó a la casa de Pedro Campos, el anfitrión habitual del rey en Sanxenxo, en un coche con las lunas tintadas, intentando mantener la discreción. Como es habitual, Campos, presidente del Real Club Náutico de la localidad, se ha encargado de ofrecer hospitalidad al exjefe de Estado, quien siempre se siente «muy a gusto» en su residencia.

Atrás