Felipe VI y la reina Letizia están a punto de iniciar un nuevo viaje de Estado lleno de curiosidades y excepciones. Será el próximo sábado cuando los reyes lleguen a Jordania, donde estarán tres días con una agenda llena de actividades. Este viaje destaca no solo por la elección inusual de las fechas, sino también por las estrictas medidas de seguridad y los encuentros que se esperan con sus anfitriones.
2En este viaje se espera que los reyes sean partícipes de diversas actividades culturales
Aunque desde la Casa Real no se han revelado detalles específicos sobre la agenda que llevarán a cabo en Jordania, se ha anunciado que Felipe VI y Letizia participarán en diversas actividades culturales y en un encuentro empresarial. Este será el primer viaje oficial que realizan a Jordania, en el marco de las buenas relaciones diplomáticas entre ambos países. La visita también busca estrechar aún más los vínculos históricos, políticos y culturales entre Jordania y España.
Continuando con el patrón de otros viajes de Estado, se espera que Felipe VI, Letizia, Abdalá y Rania participen juntos en algunas actividades, como la ceremonia de bienvenida y las cenas oficiales. Asimismo, se prevé que realicen actividades por separado, con el objetivo de afianzar relaciones desde diferentes enfoques y colaborar al fortalecimiento de los lazos bilaterales.