Alvise Pérez ofreció a CryptoSpain sortear su sueldo de eurodiputado a través de una de sus empresas

La relación entre Alvise Pérez y Álvaro Romillo, que se hacía llamar Luis CryptoSpain, fue estrecha entre abril y septiembre de 2024, cuando la ruptura se hizo inevitable ante los problemas legales que empezaban a acosar al segundo. Antes de decirse adiós de forma abrupta organizaron varios proyectos en comandita.

El líder de la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta (SAF) tuvo entre sus promesas más comentadas durante la campaña para el Parlamento europeo la de sortear su sueldo. Cuando el 9 de junio más de 800.000 votos le facultaron sentarse en el hemiciclo comunitario muchos medios le echaron en cara que no cumpliera su promesa.

Finalmente, Alvise cumplió a su manera y ha realizado el sorteo en dos ocasiones. El día 1 de octubre subió un vídeo en el que se ve cómo llama a una mujer para comunicarle que es la beneficiada de un sorteo del que no se conocen los términos. La mujer de Avilés (Asturias) ha sido agraciada supuestamente con todo el sueldo (15.000 euros mensuales) por su puesto como miembro del parlamento en Bruselas.

También para este sorteo, el político quiso la intervención de Álvaro Romillo. El día 17 de junio se lo propuso en una de sus conversaciones a través de la aplicación Sigmal. «¿Y si usamos el mega-mediático sorteo del sueldo vía tu empresa para que quien sea lo cobre sin pagar impuestos?», le propuso. «Es arriesgado, y tendrías al Estado encima… pero ultra-visibilidad y así explicamos cómo funcional Sentinel», le puntualiza.

Álvaro Romillo.
Álvaro Romillo.

En las conversaciones que Romillo ha entregado a la Fiscalía General del Estado no se vuelve a hacer mención a este asunto. De hecho, según consta, Romillo ni siquiera responde a este enfrentamiento.

ENTREVISTA CON DOS INFLUENCERS

Entre las proposiciones de Alvise hubo también una que implicaba a dos conocidos creadores de contenido del panorama español. Si algo queda constancia en las conversaciones entre el político y el empresario es que Pérez estaba muy interesado en difundir todo lo que tenía que ver con el mundo de las criptomonedas en Europa.

Así, el 24 de junio le anuncia a Romillo: «Te he cerrado una grabación conmigo y dos de los influencers con más audiencia de España; Víctor de Wall Street Wolverine y Pedro Barbauem». «Así hablaremos entre otras cosas de cryptos y que puedas hablar de los tuyo. ¿Qué fechas estás aquí?», le explica a Romillo. «Sería estética verano una finca con vistas en Marbella, Ibiza, Costa levante…», añade.

Víctor Domínguez (Wall Street Wolverine) y Pedro Barbeum (Worldcast) son conocidos en redes por sus discursos contrarios a la política fiscal española y defensores del liberalismo extremo. Ambos se han ido a vivir a Andorra desde donde crean su contenido. El segundo se hizo famoso como creador de los famosos ‘Pollofres’, gofres que se venden en algunas ciudades de España con la forma del aparato reproductor masculino.

channels4 profile Moncloa
Pedro Barbeum.

Romillo le informó de las fechas en que sería posible el encuentro: «En Ibiza estoy a primeros de agosto durante 3 días. Creo que será 1, 2, 3 o algo así». «Va a ser un podcast muy viral; tres de los perfiles más grandes de España juntos», le anima. Además, le recuerda que le «gustaría conectarte con lobbies que puedan interesarte en Europa y da alguna charla allí si te interesa».

Sin embargo, los días van pasando y no se materializa la grabación del podcast. El 1 de julio Alvise ve que ante la dificultad de cuadrar agendas es mejor dejarlo «que en verano está siendo difícil coordinar a los otros dos influencers».

RUPTURA TOTAL EN SEPTIEMBRE

Más de un mes más tarde, el 6 de septiembre, Alvise retoma la intención de grabar el podccast: «Estamos terminando de instalar el estudio. Podemos grabar cosas tanto en Madrid como en el Parlamento [europeo]».

Sin embargo, los días siguientes comenzaría a enrarecerse la relación entre ambos conforme la prensa ponga en la picota a Madeira Invest Club. Empiezan los reproches sibilinos por parte de Álvaro Romillo. El 11 de septiembre Alvise la advierte: «Tengo a todos los poderes del Estado queriendo joderme». El 16 acabaron los contactos y el 19 Álvaro Romillo se autodenuncia al saber que varios damnificados iban a presentar una querella colectiva ante la Audiencia Nacional. El 23 se materializa dicha querella y Romillo hace saber a la Fiscalía General del Estado que le entregó en mano 100.000 euros a Alvise Pérez.