Lentejas: el ingrediente secreto que tiene que llevar el sofrito para la receta de la abuela

Todos sabemos que un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas de la gastronomía española, por lo que se prepara para paellas, potajes y estofados. Sin ir más lejos, es una elaboración clave para que las lentejas puedan tener el mejor sabor casero.

Un buen sofrito preparado en casa aporta un sabor concentrado e intenso, pero es importante saber la forma adecuada para cocinarlo y tenerlo listo. Te contamos lo qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor de «10».

7
¿QUÉ LENTEJAS ESCOGER?

¿QUÉ LENTEJAS ESCOGER?

En el momento de escoger las lentejas hay que ser consciente de que existen más de 50 variedades diferentes, que se pueden clasificar, entre otras cosas, por su tamaño. Además, también podemos distinguirlas por su tonalidad, encontrando como las más precias entre las pequeñas la pardina y beluga, con diámetro de entre 3 y 6 mm.

EN el caso de las grandes, tienen entre 6 y 9 mm de diámetro. Una de las de mayor tamaño es la reina de color amarillo-verde y con forma aplanada. Elegir una u otra depende de las preferencias de cada cocinero.