Todos sabemos que un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas de la gastronomía española, por lo que se prepara para paellas, potajes y estofados. Sin ir más lejos, es una elaboración clave para que las lentejas puedan tener el mejor sabor casero.
Un buen sofrito preparado en casa aporta un sabor concentrado e intenso, pero es importante saber la forma adecuada para cocinarlo y tenerlo listo. Te contamos lo qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor de «10».
6CONTINUANDO CON LA PREPARACIÓN DE LENTEJAS CON SOFRITO DE VERDURAS
Mientras se hacen las lentejas se prepara un sofrito en aceite de oliva con la cebolla y ajos laminados. A ellos añade el pimentón y los taquitos de chorizo; y luego se pone el resto de la verdura picada en trozos regulares. Se le deben dar unas vueltas y añadir el tomate. Salpimentamos y se deja que la salsa se reduzca un poco.
Luego solo quedará mezclar el sofrito con las lentejas en el momento que se encuentren a punto. Al estar todo en su punto, tan solo tendrá que dar un hervor al conjunto para lograr la integración de los sabores. Tras unos minutos se retira y, después de dejar reposar unos 5 minutos, está listo para servir. Al hacerlo, se riega con un poco de vinagre ligero.