Lentejas: el ingrediente secreto que tiene que llevar el sofrito para la receta de la abuela

Todos sabemos que un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas de la gastronomía española, por lo que se prepara para paellas, potajes y estofados. Sin ir más lejos, es una elaboración clave para que las lentejas puedan tener el mejor sabor casero.

Un buen sofrito preparado en casa aporta un sabor concentrado e intenso, pero es importante saber la forma adecuada para cocinarlo y tenerlo listo. Te contamos lo qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor de «10».

5
ELABORACIÓN DE LA RECETA

ELABORACIÓN DE LA RECETA

Una vez que te hayas hecho con los ingredientes mencionados podremos empezar a preparar las lentejas con sofrito de verduras. Para ella no es necesario poner en remojo las lentejas, ya que se van a cocer por separado, y controlando bien la cocción. Para ello habrá que lavarlas bien para la eliminación de las impurezas y se ponen en una cazuela.

Al hacerlas se deben poner tres partes de agua por cada parte de lentejas. Luego se incorpora el laurel y media cebolla entera. A continuación se añade un chorro de aceite y sal. En la olla a presión será suficiente con 9 minutos, mientras que en la cocción tradicional, se emplearán sobre 30 minutos a fuego medio.