Lentejas: el ingrediente secreto que tiene que llevar el sofrito para la receta de la abuela

Todos sabemos que un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas de la gastronomía española, por lo que se prepara para paellas, potajes y estofados. Sin ir más lejos, es una elaboración clave para que las lentejas puedan tener el mejor sabor casero.

Un buen sofrito preparado en casa aporta un sabor concentrado e intenso, pero es importante saber la forma adecuada para cocinarlo y tenerlo listo. Te contamos lo qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor de «10».

4
INGREDIENTES PARA PREPARAR LENTEJAS CON SOFRITO DE VERDURAS

Lentejas: qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor de ’10’

Si quieres preparar una receta de lentejas con sofrito de verduras, que es un plato de legumbres completo y sabroso para tus menús caseros, necesitarás hacerte con los siguientes ingredientes (para 6 personas): 500 gramos de lentejas pardinas u otra variedad; 120 gramos de chorizo de guiso (opcional); 300 gramos de verduras a tu elección (zanahoria, trozo de calabacín, berenjena, calabaza, pimiento rojo, pimiento verde…); una cebolla; cuatro dientes de ajo; y cuatro cucharadas de tomate triturado.

Además, necesitas dos hojas de laurel, una cucharada rasa de pimentón dulce; media cucharadita de comino en polvo; un chorro de vinagre suave de vino blanco (para servir); un par de golpes de clavo de olor; y sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.