Todos sabemos que un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas de la gastronomía española, por lo que se prepara para paellas, potajes y estofados. Sin ir más lejos, es una elaboración clave para que las lentejas puedan tener el mejor sabor casero.
Un buen sofrito preparado en casa aporta un sabor concentrado e intenso, pero es importante saber la forma adecuada para cocinarlo y tenerlo listo. Te contamos lo qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor de «10».
3CONSEJOS PARA SU ELABORACIÓN
A la hora de preparar el sofrito para las lentejas es importante tener en cuenta algunas consideraciones, empezando por el más básico de todos, que es el de tener paciencia. No debes apresurar la elaboración del mismo, ya que esto podría afectar muy negativamente al resultado final. Por lo tanto, recuerda que es importante hacerlo a fuego lento para que las hortalizas se caramelicen lentamente. Así el agua se evapora y los platos tienen un mayor sabor.
Un truco interesante al respecto es que si tu estofado, guiso o receta de arroz va a llevar trozos de pollo, carne, gambas o pescado, tienes la posibilidad de dorar en primer lugar estos ingredientes. Luego harás el sofrito con el aceite impregnado de su sabor. Después se retirará y reservarán las tajadas y se hace el sofrito en ese aceite, en la misma sartén o cazuela.