Todos sabemos que un buen sofrito es la base de una gran cantidad de recetas de la gastronomía española, por lo que se prepara para paellas, potajes y estofados. Sin ir más lejos, es una elaboración clave para que las lentejas puedan tener el mejor sabor casero.
Un buen sofrito preparado en casa aporta un sabor concentrado e intenso, pero es importante saber la forma adecuada para cocinarlo y tenerlo listo. Te contamos lo qué debe llevar el sofrito para que tengan un sabor de «10».
1CÓMO HACER UN BUEN SOFRITO
Para preparar un buen sofrito para lentejas, arroces, estofados u otros guisos, es necesario utilizar diferentes ingredientes en función del plato a preparar. Por lo general se utilizarán cebolla o puerro, dientes de ajo, pimiento verde y tomates. Además, se pueden añadir unos pimientos choriceros o ñoras en algunos casos.
Para hacer el sofrito se debe empezar picando las hortalizas en concassé o brunoise, para luego pochar a fuego en una sartén con aceite de oliva. Se trata de ir confitando o pochando los ingredientes de forma lenta, sin que se produzca un tostado o caramelización.
En la siguiente página te detallamos todo el proceso.