Xiaomi presenta una campana extractora revolucionaria que purifica el aire de tu cocina

Xiaomi siempre es de lanzar productos innovadores para facilitar las tareas en la cocina. La firma china se destaca en hacer inteligente cualquier producto y ahora ha presentado una potente campana extractora equipada con HyperOS. Con este paso, la empresa quiere ponerles fin a las campañas extractoras convencionales para abrirle las puertas al futuro con disponibilidad que usa tecnología de avanzada.

Este nuevo equipo de Xiaomi, como mencionamos anteriormente, cuenta con HyperOS, el mismo sistema operativo que hoy en día tienen los móviles de la firma. La compañía ha dado a conocer su Mijia Smart Range Hood P2, un dispositivo de última generación creado específicamente para impedir los grandes inconvenientes dentro de una cocina: los malos olores y el humo en exceso. Para ello, tiene un sistema avanzado para purificar el humo.

Una campana de extracción inteligente de Xiaomi

Una campana de extracción inteligente de Xiaomi

Xiaomi tiene como objetivo principal que esta campana extractora pueda terminar con el humo y los malos olores para lograr que la cocina se conserve limpia y con buen olor, inclusive en sesiones de cocinado muy intenso. Además, otro punto a favor es que es excesivamente grande; sus medidas son de 895 x 428 x 929 milímetros y pesa 33 kilos y medio. Estas dimensiones hacen que sea perfecta cada cocina.

El sistema funciona a 220 V y 50 Hz, con una potencia que alcanza los 175 W con 10 W dedicados específicamente a la iluminación. Además, puede crear un caudal de aire de 11 metros cúbicos por minuto, con ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 15 metros por segundo y una presión estática de 1100 Pa. El ruido se conserva en un nivel bajísimo, de tan solo 69 decibelios a máxima potencia.

Xiaomi tiene como objetivo principal que esta campana extractora pueda terminar con el humo.

Un sistema de bloque de humo

Un sistema de bloque de humo

En el interior de este equipo de Xiaomi tiene un sistema de bloqueo de humo ciclónico que atrapa todas las partículas dañinas, hasta las partículas de 2,5 micras de tamaño, que incorpora por ejemplo el humo del aceite. Este sistema tiene la responsabilidad de recoger las partículas que pueden saltar cuando se cocina un alimento con potenciales fugas por el camino, donde también se combina con una tecnología antibacteriana iónica patentada que purifica el aire de la cocina.

Esta campana de Xiaomi además de extraer el humo, también purifica el aire, eliminando hasta el 97% de las partículas PM2.5 y sacando el crecimiento bacteriano después del cocinado en un 91%. La campana cuenta con sensores que identifican fugas de CO y gas, y las partículas PM2.5 en cuestión, controlando en todo momento el ambiente. Todo ello queda reflejado gracias al sistema HyperOS Connect. Por el momento, estará disponible sólo en china a un precio de 4.299 yuanes, que son unos 550 euros al cambio aproximadamente.