jueves, 28 noviembre 2024

Ryanair impone restricciones a un objeto esencial que ya no podrás llevar en tus vuelos

Ryanair compartió una nueva disposición para los vuelos hacia Ibiza y restringió el acceso a las naves de un objeto esencial. Ryanair confirma que muchos de los pasajeros que viajan o vuelven de este destino tan convocante de España, no suben en condiciones a la aeronave por lo que pueden perjudicar la paz y tranquilidad de los vuelos.

Es que Ibiza es uno de los destinos más paradisiacos del país y el que también promueve las celebraciones nocturnas por lo que los amantes de las fiestas suelen subir al avión con estado etílico que no es recomendado. Por este motivo, la empresa eligió prohibir un accesorio fundamental en sus viajes.

Ryanair y el objeto prohibido para los vuelos a Ibiza

Ryanair y el objeto prohibido para los vuelos a Ibiza

La empresa aérea Ryanair tomó una determinación extrema, pero con el objetivo de preservar la tranquilidad de sus tripulantes y sus pasajeros. Por ello, decidió prohibir el ingreso a las naves con botellas de agua debido a que, los más «festivos», reemplazan este líquido con bebidas alcohólicas del mismo color (por ejemplo con vodka) para poder seguir bebiendo durante el vuelo.

“Antes solo les permitíamos subir botellas de agua a bordo, sin darnos cuenta de que estaban llenas de vodka. Ahora ni siquiera se las permitimos”, aseguró Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair para un periódico inglés. Es por este motivo que el personal a bordo comenzó a registrar las maletas de los pasajeros con el objetivo de que no «hagan trampa» con las botellas de agua.

Una medida seria de Ryanair para la paz de sus pasajeros

Una medida seria de Ryanair para la paz de sus pasajeros

Con esta reglamentación, Ryanair también intenta controlar otras situaciones incómodas que se puedan vivir dentro de un avión. De acuerdo al director ejecutivo de la compañía, algunos pasajeros ingresan al avión bajo los efectos de sustancias y esto genera un comportamiento de agresividad en algunos viajeros. “Ahora, estos pasajeros también tomas pastillas y polvos; esta mezcla conduce a un comportamiento mucho más agresivo que se vuelve muy difícil de manejar”, aseguró la autoridad.

De acuerdo a la empresa, el consumo de sustancias y de alcohol puede alentar a las riñas y peleas entre tripulantes, por lo que el personal a bordo debe trabajar de más para controlarlos, aunque su función no es esa. Por este motivo, el ejecutivo aseguró que es conveniente que en los aeropuertos se controle el consumo de estas bebidas en las salas de embarque y VIP de estos lugares para evitar disgustos durante el vuelo.