‘La Revuelta’ se ha consolidado como un gran éxito en el access prime time, posicionándose como un serio competidor de ‘El Hormiguero’, presentado por Pablo Motos. Con David Broncano a la cabeza, el programa ha logrado captar la atención de un sector que ya no veía televisión, llenando un vacío que otros programas habían dejado. Sin embargo, este éxito no ha estado libre de polémica, por lo que RTVE ha decido imponer algunos límites para adecuar el contenido a la cadena pública.
1RTVE ha decidido hacer algunos ajustes a ‘La Revuelta’
El fichaje de David Broncano para ‘La Revuelta’ causó gran controversia, no solo por el elevado costo para Televisión Española, de 28 millones de euros por dos temporadas, sino también por el tipo de humor que caracteriza al presentador. Quienes ya conocían ‘La Resistencia’ sabían que el estilo de Broncano incluye cierto temas que pueden ser pesados para una cadena pública, como referencias a drogas y preguntas subidas de tono, un tipo de humor que no es apto para todos los públicos. La cuestión era cómo trasladar este contenido a la cadena pública, y la respuesta ha sido un «sí, pero» con ciertas limitaciones.
El director de ‘La Revuelta’, Ricardo Castella, visitó recientemente a Rosa María Molló, la nueva Defensora de la Audiencia, en el programa ‘RTVE Responde’. Durante esta reunión, en la que también estuvo presente el delegado de Contenidos de RTVE, Agustín Alonso, se habló sobre los ajustes que se deben realizar en el contenido del programa. Según ha trascendido, ambos responsables se comprometieron a eliminar las bromas y juegos de palabras relacionados con las drogas en el horario de access prime time.