A un viaje corto de Lugo se puede conocer el sitio ideal para disfrutar de una escapada de otoño. En las cercanías de Lugo, se encuentra la aldea do Mazo, un verdadero paraíso de Galicia en medio de las montañas de O Courel, donde se puede disfrutar de las vistas más maravillosas de la región.
Para quienes quieren aprovechar el clima fresco de estas épocas, esta villa puede ser el destino adecuado en el que se puede disfrutar del relax y la paz del contacto con la naturaleza. Un verdadero enclave de ensueño donde es posible vivir vacaciones mágicas en pleno otoño.
2A un paso de Lugo: lo mejor de Aldea do Mazo
Esta Aldea se encuentra a una hora del centro de Lugo y, para llegar a ella en coche, se debe tomar la carretera LU-530 en dirección a A Fonsagrada. Este sitio posee distintas opciones que incluyen actividades para los amantes del senderismo y la naturaleza. Para los más aventureros, se puede recorrer la región de O Courel, conocida por sus rutas que atraviesan bosques, ríos y montañas. Este camino tiene trayectos de diversas dificultades, preparados para todos los apasionados de este deporte.
Para los que desean recorrer las villas aledañas la región de O Courel tiene poblados alrededor como Ferramulín y Seceda, que poseen distintos edificios antiguos y que mantienen la esencia de la arquitectura gallega. Estas localidades son reconocidas por su importancia cultura y suelen ser interesantes para los que eligen hacer este tipo de paseos históricos, por fuera del senderismo y el deporte.