Llega el otoño y a muchos nos gusta pintar de nuevo nuestro piso. El problema es en verano las paredes se secan muy bien, pero ahora puede tardar mucho más tiempo. Si no te ha dado tiempo a pintar las paredes de tu casa en vacaciones, puedes hacerlo con una pistola pulverizadora. Hemos encontrado una pistola pulverizadora en los supermercados Lidl que puede ser una buena opción para pintar nuestra vivienda de forma rápida y eficaz.
Una pistola pulverizadora de pintura es una herramienta que se utiliza para aplicar pintura de manera uniforme sobre una superficie, utilizando aire comprimido o una bomba para atomizar la pintura en finas gotas. Una herramienta que se utiliza mucho en la construcción, el bricolaje o automovilística. Destaca por ser capaz de obtener acabados suaves y profesionales en paredes, muebles o coches.
1La variedad de pistolas pulverizadoras
Para pintar una casa se puede recurrir al sistema tradicional con botes de pintura y brochas o a nuevos métodos como las pistolas pulverizadoras. Esta herramienta destaca por el ahorro de tiempo y esfuerzo y porque promete un acabado uniforme y profesional. También este tipo de pistolas pulverizadoras permiten menos desperdicio de pintura, aunque depende del tipo de pistola.
Para que el resultado sea lo mejor posible es importante seleccionar la pistola adecuada según el tipo de trabajo y la superficie que se quiere pintar. Las más utilizadas son las pistolas de aire comprimido que utilizan un compresor para pulverizar la pintura. Esta herramienta es perfecta para acabados finos pero con mayor consumo de pintura.
También se pueden adquirir las pistolas HVLP (High Volume Low Pressure) que usan un mayor volumen de aire a baja presión, lo que reduce la niebla de pintura y desperdicio, siendo más eficiente y ecológica. Otro de los modelos que pueden ser prácticos son los de airless que no utilizan aire, sino que presuriza la pintura para forzar su salida a través de una boquilla fina, permitiendo cubrir grandes áreas rápidamente. Por último, nos hemos fijado en las pistolas de gravedad, cuyo depósito de pintura está situado en la parte superior de la pistola, lo que permite un flujo constante por gravedad. Esta herramienta es muy eficiente en el uso de la pintura.