Para alguien como el rey Felipe, que tiene una agenda ocupada con compromisos constantes, el descanso es primordial. Sin embargo, el tiempo para esta necesidad básica puede ser reducido en algunas ocasiones, de tal manera que es fundamental alcanzar un sueño reparador en poco tiempo. El monarca tiene la técnica ideal para recuperar su energía en pocas horas y aquí te decimos cómo lograrla.
Durante mucho tiempo, se ha popularizado la idea de que necesitamos 8 horas de sueño para funcionar adecuadamente. Sin embargo, esta necesidad puede variar de una persona a otra y varios factores como la edad, la genética y el estilo de vida pueden influir. Ahora bien, ¿cómo podemos lograr un buen descanso en menos de 8 horas?
Esta es la técnica del rey Felipe para alcanzar un descanso óptimo en pocas horas
Lo primero que debemos entender es que, el rey Felipe, al igual que otras personas, requieren de un descanso óptimo para mantener su salud física y mental. Durante el sueño, el cuerpo se regenera, consolida la memoria y fortalece el sistema inmunológico. Cuando no tenemos un sueño de calidad podemos experimentar fatiga, irritabilidad y dificultad para concentrarnos, además de incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Ahora bien, existen algunas técnicas que podemos aplicar para tener un sueño reparador aunque no contemos con las 8 horas recomendadas. Por un lado, es indispensable establecer una rutina de sueño, esto significa acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana. También es necesario crear un ambiente propicio para el sueño y asegurarte de tener un dormitorio oscuro, silencioso y fresco. En este sentido, es necesario limitar la exposición a la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos.
Una buena rutina es la clave del descanso del rey Felipe
Para el rey Felipe es indispensable tener una excelente rutina que comente la higiene del sueño. En este sentido, a diario práctica técnicas de relajación como la meditación y los baños calientes antes de dormir. Igualmente, es recomendable hacer ejercicio de forma regular, ya que este puede mejorar la calidad del sueño, sin embargo es importante evitar las actividades intensas cerca de la hora de ir a dormir
Es fundamental acompañar una buena rutina del sueño con un estilo de vida saludable. Llevar una alimentación sana, hacer ejercicio de forma constante, mantener una buena hidratación tener un buen control del estrés son aspectos fundamentales que ayudarán a tener un descanso reparador y a llevar una salud óptima en general.