El actor Miguel Herrán ha cautivado a todo su público por la increíble figura que mantiene. Su cuerpo definido y atlético ha despertado la curiosidad de muchos que esperan alcanzar una meta similar. Aunque es sabido que el artista sigue rutinas dentro del gimnasio, también complementa el entrenamiento de fuerza con una rutina de alta intensidad.
El HIIT es un tipo de entrenamiento que consiste en realizar ejercicios de alta intensidad en intervalos cortos de tiempo, seguidos de periodos de descanso. Esta forma de entrenamiento es altamente efectiva para quemar grasa y aumentar la resistencia cardiovascular, además es un aliado para la tonificación de los músculos, de tal manera que muchas personas lo utilizan como un complemento de los ejercicios de fuerza.
Así es la rutina de Miguel Herrán
Para Miguel Herrán, tener un equilibrio perfecto en sus rutinas de entrenamiento es fundamental, por eso dedica varios días al entrenamiento con pesas para desarrollar la hipertrofia de sus músculos y completa su entrenamiento con sesiones HIIT que mejoran su condición física en general. Estos entrenamientos de alta intensidad deben iniciar con un calentamiento de al menos 5 minutos de cardio ligero con ejercicios como trotar en el lugar, saltar la cuerda o realizar diversos movimientos dinámicos.
Ahora bien, por lo general los entrenamientos de alta intensidad se realizan con el método circuito, en el cual cada ejercicio debe ejecutarse durante 30 segundos, luego tomar un descanso de 30 segundos. Este circuito debe repetirse tres o cuatro veces. Algunos de los ejercicios más utilizados son las sentadillas, burpees, flexiones, camping jacks, mountain climbers, lunges y planchas. Ahora bien, todo estos ejercicios pueden variarse y adaptarse a las necesidades de cada persona.
Los consejos que sigue Miguel Herrán para tener los mejores resultados
Para obtener resultados como los de Miguel Herrán, es fundamental realizar cada ejercicio al máximo de tu capacidad durante el tiempo establecido. Jamás debes dejar de lado los intervalos de descanso que, aunque son cortos, necesarios para trabajar con mucha intensidad cada uno de los movimientos.
Con el pasar del tiempo, es importante variar los ejercicios de tu rutina de forma regular para evitar la monotonía y continuar desafiando a cada uno de tus músculos. La constancia es la clave del éxito con este tipo de entrenamientos, por eso lo recomendable es repetir rutina al menos tres veces por semana. No debes olvidar que cualquier entrenamiento será mucho más efectivo si llevas un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada que te brinde la energía necesaria.