La infanta Sofía vivió hace poco un evento muy especial en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursa el segundo año de Bachillerato. Este colegio celebró su jornada de puertas abiertas, en la cual los familiares de los alumnos pudieron compartir un día importante con ellos y recorrer las instalaciones. Sin embargo, hubo una notable ausencia: los reyes Felipe y Letizia no pudieron acompañar a su hija pequeña en este evento tan significativo.
2La infanta Sofía disfrutó al máximo su día, entendiendo el motivo de ausencia de sus padres
Desde muy pequeñas, la infanta Sofía y su hermana, la princesa Leonor, han sabido que sus padres deben cumplir con sus deberes institucionales, incluso cuando eso implique ausentarse de momentos importantes en sus vidas. Según han señalado fuentes cercanas a la familia, ambas hijas entienden y aceptan esta realidad. Cuando tienen la oportunidad de estar en familia, Sofía y Leonor disfrutan al máximo el tiempo juntos, sin resentimientos por los compromisos oficiales de don Felipe y doña Letizia.
Por tanto, la infanta Sofía no se habría sentido afectada porque sus padres no estuvieran presentes en esta jornada, mientras los padres de sus compañeros sí pudieron asistir. Al contrario, aprovechó cada momento, mientras espera con ilusión el próximo encuentro con sus padres, que tendrá lugar dentro de un mes, cuando la familia se reúna en los Premios Princesa de Asturias.