Gafas de realidad aumentada económicas con Android que amenazan a las Apple Vision Pro

Hoy hay muchas formas de pasar horas de ocio con la tecnología y una de ellas es con las gafas de realidad aumentada. En este mercado hay dos que sobresalen como Meta Quest y las Apple Vision Pro, que cuentan con grandes funcionalidades que las hacen únicas. No obstante, existen otras empresas menos conocidas que han comenzado a lanzar su propia alternativa con características similares y sobre todo más económicas.

En concreto, hablamos de una empresa llamada Play for Dream, y cuenta con un dispositivo que tiene integrado Android con el que pretende hacerle frente con las gafas de realidad aumentada de Apple y de Meta. Estas gafas tienen características tan interesantes como dos pantallas micro OLED a resolución 4K. Si comparamos los precios de Apple y Meta, este accesorio es más accesible y puede ser tuyo por 1.200 euros.

Las gafas de realidad aumentada Dream VR

Las gafas de realidad aumentada Dream VR

Las gafas de realidad aumentada son uno de los equipos más versátiles gracias al cual es posible visualizar y gestionar una interfaz que se amplía a cualquier sitio en el que puedas mirar. Esto hace que se pueda tener una experiencia completamente distinta a la que brinda un televisor o un ordenador, puesto que vamos a poder abrir varias ventanas virtuales alrededor nuestro. Esto realmente lo hace muy interesante.

En este caso, estas gafas de realidad aumentada cuentan con Android como sistema operativo, y para ejecutarse tienen un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 1 al que lo combina con 8 GB de RAM. Su batería le permite durar alrededor de 3,5 horas en un uso moderado. Todo esto por un precio de 1.200 euros para el modelo de 512GB, un precio que podría ascender hasta los 1.999 euros si quieres más memoria.

un dispositivo que tiene integrado Android.

Una pantalla muy versátil

Una pantalla muy versátil

Uno de los puntos más fuertes de este dispositivo es que puede ser usado como pantalla para otros equipos tales como una PS5 o Xbox Series, un ordenador o incluso hasta la posibilidad de vincular un dron. Por otra parte, tiene la posibilidad de conectar estos dispositivos a través de un cable HDMI o un USB Tipo C, dónde esto lo hace un accesorio muy versátil para todo tipo de situaciones.

Cabe destacar que una de sus pantallas tiene una resolución 4K, por lo que tiene un nivel de detalle en todo tipo de contenido, tanto viendo una película como jugando una partida en la PlayStation 5. Cuenta con un sistema que tiene la capacidad de recrear el sonido 7.1 de las salas de cine, además de tener protección contra la luz azul para no saturar el ojo cuando se usa de forma prolongada.