Dos continentes, una cuerda: Este hombre cruzó varios países y rompió récords

Una cuerda puede ser el transporte ideal para cruzar de un continente a otro y el equilibrista estonio Jaan Roose logró una travesía con la que cautivó al mundo. Con una cuerda de 1.074 metros de largo, el hombre pudo atravesar de Asia a Europa y se convirtió en viral en cuestión de segundos.

La travesía se convirtió en motivo de interés mundial y las imágenes inundaron las redes sociales. Jaan Roose logró cruzar el Bósforo a la altura de la ciudad de Estambul, tomando como punto de partida el lado asiático para llegar al europeo.

Una cuerda basta: las imágenes del equilibrista que se convirtió en viral

@ac2ality

Se llama Jaan Roose y es el primer humano que cruza dos continentes caminando sobre una cuerda. Cruza el estrecho del Bósforo, de Asia a Europa, caminando por una cuerda a 165 metros de altura.

♬ sonido original – ac2ality

La cuerda de 1074 metros de largo fue tendida sobre los postes del Puente de los Mártires a una altura de 165 metros, en la que Jaan Roose tardó aproximadamente 47 minutos en superar esta distancia y atravesar dos continentes. «Además de conectar dos continentes, el Bósforo tiene un significado histórico y cultural que se remonta a hace miles de años», aseguró el equilibrista que logró cautivar al público con su destreza.

El deportista asumió que las condiciones climáticas son las que hacen esta aventura más adrenalínica, aunque pueden perjudicar la hazaña. Sin embargo, Roose posee un equipo que lo socorre ante cualquier eventualidad. «En realidad fue una caminata tranquila. En cuanto al clima tuvimos mucha suerte. Los coches seguían circulando, disminuían la velocidad y yo también paraba para descansar. Durante esa hora hubo mucho ruido, no lo esperaba», reveló.

La vida en una cuerda: las aventuras de Jaan Roose

La vida en una cuerda: las aventuras de Jaan Roose

Jaan Roose tiene 32 años y es una figura destacada en la disciplina del slackline. El joven deportista ha sido tres veces campeón del mundo. Entre sus travesías más destacadas se encuentran las de cruzar a 200 metros de altura en el estrecho de Mesina y caminó casi cuatro kilómetros desde la costa de Italia a Sicilia.

Además, Roose atravesó el río Mosa de Róterdam de un edificio a otro, y también cruzó Bogotá o las Katara Towers de Qatar. Su historia es bien atractiva y el joven deportista Jan obtuvo grandes logros dentro del slackline. Roose empezó en este deporte extremo a los 18 años y logró trabajar como doble de riesgo en películas de acción y en diversos programas de televisión. También, el equilibrista ha formado parte de un grupo escénico para una gira de Madonna por lo que los desafíos recién comienzan para él.