El eurodiputado Alvise Pérez a un acusado de estafa: «Quiero poner como ejemplo empresas como la tuya»

Las conversaciones entre el eurodiputado Luis Pérez, Alvise, y el acusado de estafa piramidal, Álvaro Romillo, CryptoSpain, se producían vía Signal y reflejan un intercambio fluido de datos es información. El 12 de junio, tres días después de que Alvise Pérez hubiese sido elegido eurodiputado escribía a Morillo: «Quiero poner como ejemplo empresas como la tuya» en los lobbies europeos.

Álvaro Romillo, CryptoSpain, está acusado de estafar a cientos de personas en un procedimiento que se investiga en la Audiencia Nacional y en su defensa encargó un informe pericial de 93 páginas que ha aportado al Juez Calama, del juzgado central de Instrucción 2 de la Audiencia donde ha caído la causa, con las conversaciones mantenidas con el eurodiputado Pérez antes de que saliese elegido y después.

empresas como la tuya Moncloa

Las elecciones europeas en España se celebraron el 9 de junio y acabaron dando tres diputados a Se Acabó la Fiesta (SALF), formación política de Alvise Pérez, que ya reconocido públicamente que recibió 100.000 euros de una de las empresas de CryptoSpain para financiar su partido y que ese dinero escapó del control de la Agencia Tributaria.

El mismo día de las elecciones Romillo felicitaba a Alvise Pérez con cuatro mensajes que comenzaban con un «ánimo crack» y terminaban «felicidades». Al día siguiente, Alvise respondía con un «gracias Luis (así se hacía llamar Morillo en redes) Ahora a hacer lobby en Europa de la libertad! Incluido cripto. Tenemos que ponernos al día!! Que ahora me toca a mi!!».

Ambos volvieron a intercambiar mensajes el 12 de abril en el que Romillo le dice que «ahora estarás a full» y Alvise le responde que «Bloomberg, Forbes, El País, Le Monde.. estoy full de entrevistas, pero quiero que me ayudes al lobby europeo en defensa del crypto y poner de ejemplo empresas como la tuya» y luego añade: «Y tema normativo. Es una oportunidad histórica para que podamos defender nuestra integridad financiera».

Entonces el eurodiputado Pérez advierte a CryptoSpain de que «sabes que en cuanto te mencione se va a liar mucho, a nivel legal, Hacienda, Inteligencia, medios, etc… Es decir, ¿estás preparado?» Sin sospechar que unos meses después que ocurrió fue que la Audiencia Nacional comenzó una investigación pero no por su participación en el negocio, sino por un centenar de afectados que creen que Álvaro Romillo los estaba estafando.

se va a liar Moncloa

Mientras tanto, Álvaro Romillo Castillo intentaba llegar a acuerdos con los afectados por el dinero desaparecido, unos 300 millones de euros, según la querella presentada contra él por el despacho Zaballos Abogados y con el juez para que nombre un administrador judicial y desbloquee los fondos de una de sus empresas radicada en Portugal, Sabroso LDA, para «poner los fondos a disposición de la Audiencia».

En el escrito que presentó su defensa sostenía que «no podemos perder de vista que si las empresa se aboca a su cierre como consecuencia del bloqueo bancario antes referenciado, difícilmente los inversores van a poder recuperar el dinero invertido», asegura y propone que «se pongan los fondos allí depositados a disposición» de la Audiencia Nacional.

El creador de Madeira Invest Club reconoce que «no puede hacer frente a los pagos» por lo que pide al juzgado correspondiente que gestiones los mismos mediante un Administrador Judicial para proceder a desbloquear esos pagos.

Álvaro Romillo afirma que «no se encuentra en disposición de gestionar la estructura societaria que en su día creó» y por ello solicita esta figura al Juzgado, para que las empresas «puedan continuar con su normal actividad y no se ven afectadas por el procedimiento judicial».

En sus alegaciones, el empresario asegura que está dispuesto a «cooperar en todo aquello que sea posible para que los inversores puedan resarcirse del daño económico presuntamente causado» y reconoce que no puede «hacer frente a los gastos del resto de empresas que componen la estructura societaria».

Entre la información que incorpora está el listado de negocios de las estructura societaria que se creada con los activos obtenidos de Maderia Invest Club: Negro Carbón Málaga S.L.; Negro Carbón S.L.; Carbón Negro Premium S.L.; Wanderstay S.L.; Tuttomare Charter S.L.; PKW Italien S.L.; Dos Huevos Fritos S.L.; Elulegal España S.L.; Malagaforum S.L.; Selvatic Fest; Selvatic Fes 1 AIE; Selvatic Fest 2 AIE y Sabroso LDA (radicada en Portugal).

Esta cooperación se habría sustanciado presentando al juzgado el informe realizado por un perito informático forense que recogió todas las conversaciones mantenidas con el político Luis Alvise Pérez y que pueden acabar con su imputación por financiación ilegal de partidos políticos si finalmente las autoridades judiciales pidieran al Parlamento Europeo que se le retirase el aforamiento del que goza como diputado europeo.

Hay que recordar que en la «autodenuncia» ante la Fiscalía General del Estado «poniéndose a disposición de la Justicia», Romillo relata «una serie de hechos por si pudieran ser constitutivos de delito y poniéndose a disposición de la Justicia para aclarar cualquier cuestión, comprometiéndose a liquidar sus bienes con el fin de hacer frente a los pagos de los inversores». CryptoSpain sostiene que entregó 100.000 euros «en efectivo» al eurodiputado Alvise Pérez el pasado 27 de mayo, días antes de los comicios europeos. El eurodiputado habría acudido a Romillo, precisamente, por su posición como CEO de Madeira Invest Club.