PSOE de CyL celebrará su Congreso en enero para «renovar» su proyecto con la incógnita de si Tudanca repetirá

El PSOE de Castilla y León se prepara para celebrar su Congreso Autonómico en enero, con el objetivo de renovar y fortalecer el proyecto del partido en la región. Este evento llega en un momento clave, ya que se desconoce si el actual secretario, Luis Tudanca, continuará al frente de la formación.

Tudanca, quien ha dirigido el PSOE autonómico durante los últimos diez años, ha señalado que hablará «cuando toque» sobre su futuro liderazgo. El dirigente socialista se ha mostrado «muy respetuoso con los procesos y los plazos», reafirmando su compromiso con el PSOE y su militancia, a quienes defenderá «hasta el final».

La última Comisión Ejecutiva y el «grandísimo servicio» del PSOE

En la última Comisión Ejecutiva celebrada por el PSCyL, los miembros del partido brindaron un fuerte aplauso a Tudanca, quien agradeció la labor realizada durante estos años, un periodo que el propio secretario autonómico ha calificado como «difícil» debido a la inclusión de la «extrema derecha» en el Gobierno de Castilla y León.

Según Tudanca, el PSOE de Castilla y León ha hecho un «grandísimo servicio» al país al mantenerse «firmes» y lograr que el mensaje sobre los peligros de la presencia de la «extrema derecha» en el Gobierno calara en la sociedad, lo que desencadenó una «movilización sin precedente» que derivó en el retorno de Pedro Sánchez a la Presidencia.

El futuro del PSOE en Castilla y León

Respecto a su propia continuidad al frente del PSOE autonómico, Tudanca no ha querido revelar si volverá a optar a ser el líder del partido en la Comunidad o si dará un paso atrás. En cualquier caso, el próximo 3 de octubre se convocará el Comité Autonómico, donde se definirá la fecha del Congreso Autonómico que tendrá lugar en enero, después del Congreso Federal previsto entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Sevilla.

En este nuevo proceso, según Tudanca, se pretende dar un «impulso» al «nuevo PSOE de Castilla y León«. El actual secretario autonómico ha insistido en que la «militancia es la que manda» y ha defendido que el proyecto socialista es la «única alternativa posible» para que Castilla y León tenga un «futuro y presente mejor» y se ponga fin a la «época oscura» de los Gobiernos de Alfonso Fernández Mañueco y la «extrema derecha».