La popular infusión que ha desaparecido de las estanterías de Mercadona y la solución para sustituirla

La cadena de supermercados Mercadona nos suele sorprender con nuevos productos y de desapariciones de otros que se habían convertido en los favoritos de varios clientes. Para sorpresa de los clientes, nadie avisa a los clientes de Mercadona y de repente se encuentran con la estantería o lo han leído en algún comentario en redes sociales. Eso es lo que ha ocurrido con la infusión Respir de Hacendado que ha desaparecido de las tiendas de un día para otro y los clientes se han enterado por las redes sociales.

En la red social X, antes Twitter un usuario ha preguntado si seguía disponible la infusión Respir en las tiendas de dicho supermercado. La respuesta ha sido lo suficientemente clara: «¡Hola!Lo sentimos, pero ya no tenemos este producto, en su lugar podemos ofrecerte la combinación de la infusión de Tomillo junto con la de Menta Poleo (ambas son ingredientes de la infusión Respir y el efecto es similar). ¡Un saludo!». Por ahora está claro que no piensan reponer esta infusión en las estanterías de Mercadona.

4
Cómo preparar una infusión de tomillo tradicional

La infusión de tomillo

La infusión de tomillo es una bebida de hierbasque se elabora a partir de las hojas del tomillo que es una planta aromática conocida por sus propiedades medicinales. Esta infusión es popular por sus beneficios para la salud, especialmente por sus efectos antibacterianos, antiinflamatorios y digestivos.

Preparar una infusión de tomillo al estilo tradicional es bastante sencillo. El primer paso es comprar los ingredientes: 1 cucharada de tomillo seco (o 2 cucharadas de tomillo fresco), 1 taza de agua y miel o limón, que son dos ingredientes opcionales, para mejorar el sabor.

Según las instrucciones lo primero que hay que hacer es calentar el agua hasta que hierva. La segunda es añadir el tomillo seco o fresco en una taza y verter encima el agua hirviendo sobre el tomillo. La tercera es dejar reposar la infusión durante 5 a 10 minutos. Luego solo hay que colar el líquido para eliminar las hojas y endulzar con miel o añadir un poco de limón si se desea. Una infusión perfecta para combatir los problemas digestivos y antiinflamantorios como los de garganta. También puede ser una buena opción cuando se tiene un resfriado.

Siguiente