Un desayuno saludable se ha convertido en la tendencia más destacada del momento debido al excelente contenido nutricional que posee. A través de TikTok, se ha vuelto viral un video que muestra el paso a paso para realizar huevos rotos con setas al ajillo, un alimento que ha llamado la atención de los nutricionistas por la excelente calidad nutritiva.
Esta receta es sencilla pero deliciosa y no solo ha resultado una alternativa atractiva para los amantes de la cocina y el buen sabor, sino que también se ha posicionado como una alternativa saludable y energizante para comenzar el día de la mejor manera. Aquí te contamos cómo realizar esta receta de forma sencilla y rápida.
¿Por qué este desayuno se ha vuelto popular?
Este desayuno se ha vuelto uno de los más populares del momento a través de las redes sociales. Por un lado, esta sencilla receta de huevos jugosos, setas aromáticas salteadas al ajillo y patatas crujientes es una explosión de sabores que deleita a cualquier paladar. Además, los huevos son una excelente fuente de proteínas, mientras que las setas aportan vitaminas y minerales. En este mismo sentido, las patatas contienen carbohidratos que proporcionan energía para todo el día.
Aunque la receta se ha popularizado con unos pasos muy específicos, contiene ingredientes que facilitan una personalización fácil, pues pueden añadirse ingredientes como el chorizo, espárragos o cambiando las setas por otros hongos. Igualmente, esta receta es muy fácil de preparar, de hecho, los cocineros menos experimentados se pueden preparar este desayuno y en pocos minutos. En este sentido, se ha convertido en una opción perfecta para comer saludable sin la necesidad de dedicar demasiadas horas en la cocina.
Así puede preparar este desayuno saludable
Para preparar este delicioso desayuno solo es necesario seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, solo necesitarás patatas, setas, huevos, ajo, romero, coñac, vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal y pimentón. Corta las patatas en dados pequeños y uniformes, cocínalos en el microondas con un poco de sal y vinagre. Luego, saltea las setas con ajo, romero, coñac y vinagre de Jerez.
Fríe los huevos al gusto y colócalos sobre las patatas. Finalmente, cubre los huevos con las setas salteadas, sal y una pizca de pimentón en polvo. De esta manera, la receta sana estará completada y podrás disfrutarla con cualquier compañía que desees. recuerda que también es posible personalizar el plato añadiendo cualquier ingrediente de tu preferencia.